https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 12:56
12:54

Registraron también en Río Negro

Se mantienen los incendios en Corrientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Registraron también en Río Negro Se mantienen los incendios en Corrientes

Las provincias de Corrientes y Río Negro mantienen focos activos de incendios forestales en distintas ubicaciones de sus territorios, mientras que el fuego se encuentra controlado o extinguido en Neuquén, La Pampa, Misiones y Entre Ríos, así informó este lunes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
 

De acuerdo con el reporte diario del organismo, hay un foco activo en la ciudad correntina de Ituzaingó y otro en la localidad rionegrina de General Conesa.

 

 

Desde el sábado a la siesta, se perdieron 5 mil hectáreas forestadas correntinas por culpa de los incendios en sólo 32 horas. Consumió plantaciones de pinos en las zonas de Ituzaingó y Virasoro sobre la ruta nacional Nº 120. Lucharon contra el fuego cuarteles de Ituzaingó, Itá Ibaté, Gobernador Virasoro e Itatí.

 

Las llamas de la provincia de Neuquén fueron controladas en la localidad de Loncopué y en la ciudad de Zapala; al igual que en las Islas del Ibicuy ubicadas en la provincia de Entre Ríos.
 

En tanto, el fuego del departamento pampeano de Caleu Caleu fue extinguido y había sido controlado en el vecino Utracán.
 

 

 

 


​Mientras, en Misiones ya se encuentra extinguido el foco que amenazaba la ciudad de Apóstoles.
 

La superficie del territorio nacional afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado fue de 1.151.931 hectáreas: Chaco, Chubut y Salta fueron las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.


Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump