https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 17:34
16:58

Primera Nacional

Defensores le dio un duro golpe al líder Rafaela

Los dirigidos por Fabián Nardozza vencieron al equipo de Otta, se acercaron la punta y también sueñan con el ascenso a Primera División. La zona muestra un final vibrante.

 Crédito: Gentileza Prensa Defensores de Belgrano
Crédito: Gentileza Prensa Defensores de Belgrano

Crédito: Gentileza Prensa Defensores de Belgrano



Primera Nacional Defensores le dio un duro golpe al líder Rafaela Los dirigidos por Fabián Nardozza vencieron al equipo de Otta, se acercaron la punta y también sueñan con el ascenso a Primera División. La zona muestra un final vibrante. Los dirigidos por Fabián Nardozza vencieron al equipo de Otta, se acercaron la punta y también sueñan con el ascenso a Primera División. La zona muestra un final vibrante.

Defensores de Belgrano se anotó una rutilante e importante victoria como local ante el puntero Atlético de Rafaela, al que lo venció por 2 a 0, le quitó el invicto y se ilusiona con adjudicarse la Zona B Campeonato de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la sexta fecha del certamen.

 

El encuentro se desarrolló en el estadio Juan Pasquale, en el barrio porteño del Bajo Belgrano, y los tantos del "Dragón" fueron anotados por Ezequiel Aguirre, en el primer tiempo, y Fernando Piñero, defensor de Rafaela, en contra de su arco, en la parte final.

 

Defensores llegó al compromiso con la necesidad de ganar para tener chances de adjudicarse la zona y enfrente tenía el rival a vencer: Rafaela, líder con paso arrollador y con buen juego, atributos que esta noche no se exhibieron y, por el contrario, dejó en el campo una muy pobre actuación.

 

Tras un comienzo de estudio y casi sin llegadas, "Defe" tomó la riendas del partido y a los 28 minutos aprovechó un error de Rafaela y abrió el marcador. Juan Manuel Sosa envió un pelotazo largo desde su campo para Ezequiel Aguirre, figura del partido, el arquero Guillermo Sara y el zaguero Fernando Piñero se molestaron cuando el guardameta salía y el balón quedó a merced del goleador, quien tras anticipar de cabeza, se fue de solo hacia el arco vacío para poner el 1 a 0 parcial.

 

 

El tanto confundió a la "Crema" y potenció a Defensores, que pasó a controlar estratégicamente el partido y edificó un triunfo tan importante, como merecido.

 

A los 4 minutos del complemento, Defensores marcó el segundo, luego de un centro largo de Iván Nadal, Fernando Piñero, en su intento por despejar y de cabeza, la mandó a la red en contra de su arco ante la salida de Guillermo Sara, para completar una performance olvidable. El 2 a 0 fue lapidario para Rafaela y lo dejó a "Defe" con el éxito y las ilusiones de ganar la zona.

 

Ahora, Rafaela continúa al frente del grupo con 13 puntos, pero Sarmiento de Junín lo sigue con 11 y Defensores de Belgrano 10, pero estos dos últimos con un partido menos jugado.

 

El miércoles venidero, el "Dragón" deberá completar los 45 minutos restantes ante Sarmiento, en Junín, por el cotejo suspendido al término del primer período por falta de luz en el estadio Eva Perón, correspondiente a la tercera fecha del certamen.

 

En tanto en la próxima fecha, séptima y última, Atlético de Rafaela recibirá el domingo en la ciudad santafesina a las 19.15 a Sarmiento de Junín; mientras que Defensores de Belgrano visitará, en ese mismo día y horario, a Villa Dálmine, en Campana.

 

Síntesis

Defensores 2
A. de Rafaela 0
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Fernando Piñero, Stefano Brundo y Ángelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.
Goles: en el primer tiempo, 28 min. Ezequiel Aguirre (DB); en el segundo tiempo: 4 min. Fernando Piñero (AR), en contra de su arco.
Cambios: en el segundo tiempo, 5 min. Germán Lesman por Matías Valdivia (AR), 9 min. Leandro Caballero por Nicolás Álvarez (DB), 13 min. Diego Meza por Guillermo Funes (AR), 18 min. Maximiliano Ferreira por Marcos Giménez (DB), 26 min. Rodrigo Castro por Facundo Soloa (AR), y 29 min. Matías Quiroga por Nicolás Benegas (DB) y Maximiliano Núñez por Ezequiel Aguirre (DB).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

 

Sarmiento, muy cerca

Sarmiento de Junín podría superar a la "Crema" en caso de ganar el partido que adeuda frente al "Dragón", suspendido al terminar el primer tiempo por falta de suministro eléctrico.
Es que Sarmiento empató ayer 1 a 1 con Tigre y quedó a dos puntos de la cima, mientras que Defensores se encuentra a tres y sigue con vida en la pelea por el primer puesto de su zona. Además, este domingo empataron Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine 1 a 1, y Deportivo Riestra con San Martín de Tucumán 0 a 0.
Las posiciones, por lo tanto, son las siguientes: Atlético de Rafaela, 13 unidades; Sarmiento, 11; Defensores de Belgrano, 10; Tigre, 8; Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine, 6; San Martín de Tucumán, 4 y Deportivo Riestra, 3.
En la Zona A Campeonato, Estudiantes de Río Cuarto alcanzó una valiosa victoria por 2 a 1 en su visita a Atlanta y se subió a la cima junto a Agropecuario, que jugará este lunes contra Ferro a las 17:10.
Las ubicaciones del grupo son: Estudiantes (RC) y Agropecuario, 10 puntos; Platense, 9; Estudiantes (BA), 8; Atlanta, Morón y Temperley, 5, y Ferro, 3.

 

Día y horario

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó los días y horarios para la última fecha de la fase de grupos del Torneo Transición. La Zona "B", donde es líder Atlético, se jugará de manera unificada el domingo 10 a las 19.15 horas. El Celeste recibirá a Sarmiento de Junín, mientras que Tigre será local del Deportivo Riestra, San Martín de Tucumán de Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine de Defensores de Belgrano.

 

En las Zonas Reválida

 

Almagro perdió en su visita a Santamarina de Tandil y complicó su situación en cima de la Zona B Reválida de la Primera Nacional, dado que Quilmes podría arrebatarle el liderazgo en caso de vencer a Instituto de Córdoba.

 

Santamarina se impuso con goles de Mariano González y Valentín Depietri e hizo tropezar al puntero, que esperará el resultado en tierras cordobesas para conocer si Quilmes lo supera o no en el primer puesto.

 

En el mismo grupo, además, Brown de Adrogué venció a Gimnasia de Jujuy y Chacarita empató sin goles con All Boys, a falta de una jornada para finalizar la primera etapa del torneo.

 

Las posiciones, en tanto, son las siguientes: Almagro, 12 puntos; Quilmes, 10, Brown de Adrogué y Santamarina, 9; Instituto, 8; Gimnasia de Jujuy, 7; All Boys, 6 y Chacarita, 1.

 

Por su parte, en la Zona A Reválida, San Martín de San Juan no pudo aprovechar que Barracas Central dejó puntos en el camino e igualó 0 a 0 con Belgrano de Córdoba, por lo que siguen segundo y tercero, respectivamente.

 

Por su parte, Alvarado de Mar Del Plata goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia y Nueva Chicago empató 1 a 1 con Brown de Puerto Madryn.

 

De esta manera, las ubicaciones son: Barracas Central, 14 unidades; San Martín de San Juan, 12; Belgrano, 11; Alvarado, 8, Brown (PM), 6; Mitre, 5; Independiente Rivadavia, 4 y Nueva Chicago, 2.


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus