https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 18:43
18:33

Temperley

Video: atropelló y mató a una anciana y huyó pero luego volvió a recuperar el espejo del auto

Ocurrió el sábado. El conductor, Federico Nicolás Rios, de 27 años, vecino de Temperley y empleado del Ministerio de Salud, fue reconocido por un testigo cuando volvió a pasar por el lugar tras dejar a su víctima de 91 años abandonada. Está libre.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Temperley Video: atropelló y mató a una anciana y huyó pero luego volvió a recuperar el espejo del auto Ocurrió el sábado. El conductor, Federico Nicolás Rios, de 27 años, vecino de Temperley y empleado del Ministerio de Salud, fue reconocido por un testigo cuando volvió a pasar por el lugar tras dejar a su víctima de 91 años abandonada. Está libre. Ocurrió el sábado. El conductor, Federico Nicolás Rios, de 27 años, vecino de Temperley y empleado del Ministerio de Salud, fue reconocido por un testigo cuando volvió a pasar por el lugar tras dejar a su víctima de 91 años abandonada. Está libre.

Una mujer de 91 años murió este fin de semana en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, tras ser embestida por un joven de 27 años que conducía a alta velocidad y luego escapó.

 

El episodio ocurrió este sábado cerca de las 10 de la mañana en el cruce de las calles Garibaldi y Boquerón, cuando Elena Alonso se disponía a cruzar la calle para hacer compras. En ese momento, cuando la mujer descendió del cordón hacia la calle, un Gol Trend color blanco la embistió y huyó.

 

La mujer quedó tendida en el asfalto y fue asistida por vecinos, que dieron aviso a los servicios de emergencia. Elena fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde finalmente murió algunas horas más tarde a causa de un sangrado interno.

 

El fatal accidente quedó registrado en al menos una de las tres cámaras de seguridad de un supermercado de la zona: en las imágenes se ve claramente el momento en que la mujer llega a la esquina y es arrastrada varios metros por el vehículo que circulaba.

 

 

 

Unos 20 minutos después de fugarse, sin embargo, el conductor volvió al lugar para recoger el espejo roto de su auto. “Ese es el auto”, gritó un hombre que había sido testigo del hecho, de acuerdo al testimonio de la familia de la víctima, y el hombre escapó por segunda vez. En ese momento, un vecino logró sacarle una foto a la patente y efectivos de la Comisaría 3a. de Lomas de Zamora lo persiguieron y lograron interceptarlo.

 

 

Al volante estaba un joven de 27 años que, según informaron fuentes policiales, fue trasladado hasta la dependencia policial pero no quedó formalmente detenido: tan solo se le notificó de la causa.

 

“Mi mamá quedó destruida. Tenía costillas rotas, la pelvis rota, golpes en la cabeza, tenía tajos por todos lados”, contó Omar Albor, hijo de Elena, en diálogo con el diario La Unión. “Este tipo no puede estar suelto, lo que le hizo a mi mamá lo puede hacer con cualquiera”. Este lunes a las 18 horas, familiares y amigos de Elena se concentrarán en el lugar donde ocurrió el accidente para pedir justicia por la mujer y exigir que el chofer no quede en libertad.

 

“La Justicia está fallando, no puede ser que a mi mamá la maten así y que este tipo hoy esté libre. Quiero saber cuáles son los principios elementales para dejarlo en libertad, qué tuvo en cuenta la fiscal para tomar esa decisión”, señaló Albor. “Si cualquiera viera cómo quedó el auto, ahí se puede dar una idea de lo que pasó. El auto está en la puerta de la comisaría y todavía tiene los pelos de mi mamá enganchados en el parante, está todo golpeado”, indicó el hombre. “No le importó nada, nunca se quiso entregar”.

 

“Los vecinos nos dijeron que cuando él atropella a Elena iba con dos personas más en el auto, no sabemos quiénes son ni dónde los deja, pero son cómplices. Queremos que tomen consciencia y se acerquen”, explicó Lorena, nuera de la víctima. Y agregó: “Destrozaron a una familia”.

 

La fiscalía del caso ordenó la realización de tests de alcoholemia al momento de la identificación del conductor y los resultados, que estarán en los próximos días, serán clave para definir la situación procesal del acusado. El Volkswagen fue incautado para ser peritado. Fuentes policiales identificaron al conductor como Federico Nicolás Rios, de 27 años, vecino de Temperley, empleado del Ministerio de Salud.

 

 

La calificación en su contra, inicialmente, fue de lesiones culposas, resistencia a la autoridad y abandono de persona. El expediente, según indicaron fuentes del caso a Infobae, está en manos de la UFI N° 10 de Lomas de Zamora.


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus