https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 20:56
20:55

Jack Ma

El millonario fundador de Alibaba lleva meses sin aparecer en público tras oponerse al Gobierno chino

El empresario no ha sido visto desde que en octubre se quejara en una conferencia de los obstáculos que imponen los reguladores de China y los bancos estatales.

 Crédito: AFP
Crédito: AFP

Crédito: AFP



Jack Ma El millonario fundador de Alibaba lleva meses sin aparecer en público tras oponerse al Gobierno chino El empresario no ha sido visto desde que en octubre se quejara en una conferencia de los obstáculos que imponen los reguladores de China y los bancos estatales. El empresario no ha sido visto desde que en octubre se quejara en una conferencia de los obstáculos que imponen los reguladores de China y los bancos estatales.

La desaparición del foco mediático de Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, desató rumores sobre su actual paradero, mientras los reguladores chinos investigan su negocio.

 

Las primeras dudas comenzaron a aflorar el pasado 1 de enero, cuando Jack Ma fue reemplazado como juez en la final del concurso de talentos Africa's Business Heroes ('Héroes Empresariales de África', en inglés), que él mismo creó.

 

Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso. Un portavoz de Alibaba señaló a Financial Times que, "debido a un conflicto de horarios, el señor Ma no pudo ser parte del panel final de jueces".

 

Los problemas del empresario empezaron cuando los reguladores chinos suspendieron en noviembre la salida a bolsa de su empresa 'fintech' Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. La fallida salida a bolsa —que podría haber sido "la más grande de la historia"— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran.

 

Además, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China informó el 24 de diciembre que está investigando al consorcio Alibaba Group bajo sospecha de monopolio.

 

Según distintas informaciones, Jack Ma no ha sido visto en público desde el pasado mes de octubre, cuando se quejó en una conferencia de negocios de que los reguladores de China y los bancos estatales obstaculizan las oportunidades de negocio.

 

Asimismo, lamentó que los bancos chinos sigan operando con una fuerte mentalidad de "casa de empeño", exigiendo garantías antes de prestar, un modelo que no alimentará el crecimiento futuro, según el millonario.

 

En cambio, abogó por establecer un sistema bancario nuevo, inclusivo y universal, según Reuters. "El sistema financiero actual es el legado de la era industrial", dijo Ma. "Debemos establecer uno nuevo para la próxima generación, para los jóvenes. Debemos reformar el sistema actual", subrayó.





Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus