https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 05.01.2021 - 15:18
21:12

Buena victoria de los pibes del "Vasco"

Para el Tate es siempre "La Feliz"

Venció 3 a 1 al "Tiburón" en Mar del Plata jugando un buen partido. Si bien está lejos en la diferencia de gol, tiene chances de alcanzar a Rosario Central en la última fecha.

Juan Ignacio Nardoni le gana de arriba a Grahl. El volante de Unión fue una de las figuras. Crédito: Diego Izquierdo/Pool ARGRAJuan Ignacio Nardoni le gana de arriba a Grahl. El volante de Unión fue una de las figuras.
Crédito: Diego Izquierdo/Pool ARGRA

Juan Ignacio Nardoni le gana de arriba a Grahl. El volante de Unión fue una de las figuras. Crédito: Diego Izquierdo/Pool ARGRA



Buena victoria de los pibes del "Vasco" Para el Tate es siempre "La Feliz" Venció 3 a 1 al "Tiburón" en Mar del Plata jugando un buen partido. Si bien está lejos en la diferencia de gol, tiene chances de alcanzar a Rosario Central en la última fecha. Venció 3 a 1 al "Tiburón" en Mar del Plata jugando un buen partido. Si bien está lejos en la diferencia de gol, tiene chances de alcanzar a Rosario Central en la última fecha.

Hizo un partido inteligente Unión ante Aldosivi y de a ratos no se notó la gran inexperiencia de un equipo con mayoría de juveniles, siendo sin dudas un nuevo paso al frente para. El mediocampo funcionó en gran forma y en los dos volantes centrales está la figura y la clave de la conquista. Gran partido de Nardoni (viene rindiendo muy bien desde que llegó a primera) y ayer un notable desempeño de Cañete que mejora a pasos agigantados, ayer quitó, jugó, hizo jugar y además, clavó un tremendo tiro libre en el ángulo.

 

La defensa bien más allá de algunos desacoples, sobre todo en la primera parte del segundo tiempo y arriba fue buena la presencia de Troyansky (siempre exigiendo) y sobre todo la de Juan Manuel García, que metió un gran pase para que Luna Diale marque el primero y sobre el cierre se anotó con el tercero.

 

El inicio

 

Enseguida se puso arriba Unión en el arranque del partido, un buen pase de contragolpe, para que Juan Manuel García la cuide, la traslade y espere el momento justo para habilitar a Mauro Luna Diale quien apenas pisando el área, sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Assmann y de esta manera a los 5 minutos el Tate pasaba a mandar en el trámite.

 

Se acomodó a la perfección Unión en el partido, porque si tener tanto la pelota siempre fue más peligroso que el "Tiburón" que no podía llevar peligro al arco de Sebastián Moyano.

 

Muy clara

 

A los 20, se lo perdió de manera increíble quien fue uno de las figuras de Unión, Juan Ignacio Nardoni. Fue Juan Manuel García por izquierda que aguantó en gran forma una pelota sobre la línea y que parecía perdida, el delantero metió un buen "centro-pase" para que Luna Diale la baje con el pecho y de primera deje libre a Troyansky, el delantero remató y Assmann tapó abajo, pero el rebote le quedó solo a Nardoni; sin arquero, el pibe a tiró a la Bristol.

 

Todo el primer tiempo transcurrió de la misma forma, con Aldosivi teniendo la pelota, pero con Unión manejando el trámite del partido y además llevando peligro en cada avance, por lo que en definitiva la primera etapa tuvo al equipo de Azconzábal como amplio dominador de la misma.

Unión ganó en Mar del Plata y sigue con chances

Segunda etapa

 

Metió dos cambios Hoyos (ingresaron Federico Milo y Malcon Braida) y además de esto, adelantó el equipo en la cancha, de esta forma Unión buscó cerrarse y fue Aldosivi que en los primeros instantes atacó, metiendo un par de centros y algunas legadas pero sin mayor riesgo para el arco de Sebastián Moyano.

 

Milo le ganó a Vera y sacó un potente remate que se fue lejos, luego Federico Andrada por derecha llegó al fondo y tiró un centro pasado que nadie pudo conectar, enseguida el mismo Andrada le puso el cuerpo y le ganó con suma facilidad a Matías Nani, como venía el delantero sacó un tremendo derechazo que apenas se fue por encima del travesaño.

 

Ahora con peligro

 

Pasaron los minutos y el dominio del local, era de riesgo para Moyano que ya no tenía una tarde tranquila.

 

Aldosivi se adueñaba del trámite y fueron amonestado Franco Calderón y Ezequiel Cañete. Sebastián Moyano tapó abajo un buen remate de Villagra en una jugada preparada luego de un tiro libre. Respondió Unión con una llegada de "Picotón" González, el pibe metió un buen centro a media altura que pudo desviar el arquero, impidiendo que Luna Diale convierte, fue solo esa del Tate que no la pasaba bien.

 

 

Penal

 

Apenas superada la media hora, el ex Unión Milo llegó por izquierda, gambeteó un par de veces y dentro del área a Calderón, para meter un centro cortito a la cabeza de Andrada, la pelota que iba al arco fue desviada por la mano extendida de Corvalán: claro penal y Francisco Grahl que ejecutó bien, muy fuerte a media altura y apenas a la izquierda de un Moyano que fue a la derecha.

 

Enseguida llegó un nuevo pase para el propio Grahl que a medio caerse definió al primer palo, el balón se fue muy cerca. Era el mejor momento de Aldosivi.

 

Impresionante

 

A los 35 le cometieron falta a Luna Diale (de buen partido) y Ezequiel Cañete desde lejos clavó un tremendo derechazo en el ángulo, haciendo estéril el esfuerzo de Assmann. Golazo del volante de Unión (junto a Nardoni las figuras del Tate) y el partido que se complicaba, se termina simplificando, porque el local sintió el "mazazo" y ya no fue con el mismo ímpetu.

 

Ingresó Galván, luego Buca y Carabajal, Unión se afianzó en el encuentro y lejos de sufrir algún peligro, en esta parte, volvió a ser mucho más que Aldosivi, llegando sobre el final el gol de Juan Manuel García que puso el 3-1 definitivo.

 

Muy buena victoria de Unión que hilvana dos victorias consecutivas (la última vez había sido en enero de 2019) y llega con chances al último partido (si pierde Central por la mínima, tiene que ganarle por 5 tantos de diferencia a Patronato). Más allá de todo esto, lo positivo es que el DT con mayoría de jugadores del club, está encontrando el funcionamiento a este equipo.

 

ALDOSIVI 1 | UNIÓN 3

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus