https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 22:46
22:05

Entretelones de la política provincial

Verdes y celestes

Filtrado. Mientras en el Senado de la Nación se discutía el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, varios dirigentes santafesinos viajaron a apoyar a verdes y celestes.

Florito en la Plaza del Congreso con Viviana Canosa Crédito: Captura de InternetFlorito en la Plaza del Congreso con Viviana Canosa
Crédito: Captura de Internet

Florito en la Plaza del Congreso con Viviana Canosa Crédito: Captura de Internet



Entretelones de la política provincial Verdes y celestes Filtrado. Mientras en el Senado de la Nación se discutía el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, varios dirigentes santafesinos viajaron a apoyar a verdes y celestes. Filtrado. Mientras en el Senado de la Nación se discutía el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, varios dirigentes santafesinos viajaron a apoyar a verdes y celestes.

Dirigentes santefesinos no quisieron estar lejos del Congreso de la Nación cuando el Senado discutía el proyecto luego convertido en ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y con pañuelos verdes o celeste marcharon hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Más allá de la convocatoria que ese mismo martes hizo Omar Perotti a intendentes, presidentes comunales y concejales en señal de respaldo a su gobierno, la vicegobernadora Alejandra Rodenas se fotografió dentro del Congreso con diputadas y ministros del Poder Ejecutivo que seguían el minuto a minuto de la votación. Las diputadas provinciales Lucila De Ponti y Paola Bravo hicieron lo propio también identificadas con el proyecto.

 

Por otra parte, varios legisladores santafesinos estuvieron entre los celestes como Nicolás Mayoraz y todo el bloque. También la santafesina Betina Florito siguió las alternativas en torno al Congreso y se encontró con Viviana Canosa compartiendo la postura.

 

Al día siguiente, en Santa Fe, sesionó la Cámara de Diputados y más allá que sobre el final de la sesión hubo fuertes manifestaciones sobre la ley sancionada, en el recinto, las dos únicas diputadas en forma presencial usaron los colores identificatorios de sus posturas: el pañuelo verde acompañó a Agustina Donnet (Igualdad) mientras que el celeste a Ximena Sola (Pro).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus