https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 7:40
7:38

Alcanzó un 90%

Siembra de soja 2020-2021 se encamina a su tramo final

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Alcanzó un 90% Siembra de soja 2020-2021 se encamina a su tramo final

El avance de siembra de la soja llegó a casi el 90% de la superficie prevista, tras incorporar unas 1,8 millones de hectáreas durante la última semana.

 

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al señalar que "precipitaciones registradas a lo largo de los últimos 7 días mejoran la oferta hídrica sobre el norte del área agrícola, donde se esperan importantes avances".

 

En paralelo, concluyen las labores de implantación en sectores del centro, mientras el cultivo inicia su floración con una limitada oferta hídrica, y retrasos en su desarrollo como consecuencia de demoras en la siembra.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Por otro lado, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se concentró en el centro del área agrícola.

 

Mientras se inicia la última etapa de la ventana de siembra tardía, los cuadros más adelantados del cereal se encuentran transitando el período crítico.

 

Las lluvias que se han relevado atenúan el deterioro en la condición de los cultivos y la condición hídrica en parte de las zonas PAS.

 

Ya se logró sembrar el 74,8% de las 6.300.000 hectáreas estimadas para la actual campaña, 200 mil hectáreas menos que las sembradas el ciclo previo que fue de 6.5 millones de hectáreas. soja 2020-2021 se encamina a su tramo final.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump