https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021
8:29

Coronavirus

El Trébol: la ciudad que aplana la curva con clubes abiertos y deportes activos

En diciembre los casos disminuyeron considerablemente. En las entidades deportivas se practica natación y las colonias de vacaciones convocan a cientos de niños.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus El Trébol: la ciudad que aplana la curva con clubes abiertos y deportes activos En diciembre los casos disminuyeron considerablemente. En las entidades deportivas se practica natación y las colonias de vacaciones convocan a cientos de niños.  

 

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La ciudad de El Trébol mantiene la curva aplanada de contagios por Covid 19. Al menos, eso indica el registro diario.

 

El lunes, se contabilizaron 3 nuevos casos positivos y el total de activos asciende a 64. Se trata de 1 mujer y 2 hombres, todos mayores de edad, de los cuales 2 fueron detectados por laboratorio y uno por nexo epidemiológico. Los tres se encuentran en buen estado de salud y aislados en sus domicilios.

 

También hay 806 personas recuperadas y se lamentaron hasta hoy 12 fallecimientos. El Trébol, desde el inicio de la pandemia, registra 882 casos de Covid 19 positivos. Pero la ciudad, en medio de la pandemia, atraviesa un período calmo de contagios.

 

En la última semana la cantidad de hisopados que dieron positivo fue escasa, lo que aplana la curva en la ciudad.

 

Días de preocupación

 

Lejos parece haber quedado aquel 27 de noviembre, con 24 casos detectados en un día, Para ese entonces, El Trébol - una localidad de 16.000 habitantes - tenía 217 casos activos, cifra que disminuyó de manera considerable.

 

Al comenzar diciembre, la curva se fue aplanando de manera considerable, a pesar de algunos descuidos, varias fiestas clandestinas detectadas y los festejos de fin de año.

 

La vida en los clubes, con deporte, pileta y sus protocolos, no parece detonar los contagios. Muy por el contrario. Desde el inicio de las actividades deportivas estivales, a principios de diciembre – colonia y natación – los tests positivos se fueron aplacando. Incluso, los clubes ya encaran sus pretemporadas de fútbol y lo mismo proyectan con voley y básquetbol.

 

Si se tiene en cuenta la estadística de los últimos 10 días, El Trébol sumó un total de 34 casos, es decir, un promedio de 3.4 casos positivos por jornada. Sólo el registro del martes 29 de diciembre fue de dos dígitos, mientras que, en el resto de los días, las cifras no superaron los 4 contagios.

 

De todas maneras, relajarse podría ser el peor error. Durante las noches de los festejo0s de navidad y año nuevo, se abrieron predios para los jóvenes y también se detectaron fiestas clandestinas en zonas aledañas al ejido urbano. Esta cuestión preocupa al vecino mayor, que teme por un rebrote ante el relajamiento de los cuidados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump