https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 10:31
8:49

Coronavirus en Argentina

Ante el aumento de contagios, La Pampa dispuso nuevas restricciones

 

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Ante el aumento de contagios, La Pampa dispuso nuevas restricciones    

Através de un decreto publicado este lunes, el Gobierno de La Pampa decidió restringir la circulación de personas y suspender las reuniones sociales y familiares ante el “crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia”.

 

La disposición prohíbe la circulación de personas dentro y fuera de la localidad de residencia entre la 1 y las 6:30 horas de la mañana, con la excepción de las afectadas a servicios esenciales. Asimismo, el horario para todas las actividades habilitadas abarca la franja de 7 a 24, con media hora de tolerancia para la atención de clientes y retiro de personas en los restaurantes y locales de gastronomía.

 

 

 

 

 

El decreto estipula el período de aplicación de las nuevas medidas restrictivas hasta el próximo 17 de enero y, según informó la Agencia Provincial de Noticias, “como medida adicional, el Gobierno habilitará nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31” unidades “en una primera etapa”.

 

Por último, se establece que las autoridades municipales, “en coordinación con las autoridades competentes provinciales, dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas dispuestas”, que ya están en vigencia.

 


Temas:



A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus