Memorias de Santa Fe

La historia del presidente que visitó las colonias para asistir a la fiesta del trabajo

Nicolás Avellaneda estaba orgulloso por la presencia de los cereales argentinos en los mercados de Europa. Recorrió San Carlos y Esperanza en noviembre de 1879 y calificó a las casas de los colonos como “jalones que marcan el progreso de la Nación”.  

Archivo El Litoral Tras ser ministro de Justicia e Instrucción Pública en la gestión de Sarmiento, Nicolás Avellaneda estuvo al frente de los destinos del país entre 1874 y 1880. En 1879 llegó hasta lo que hoy es el departamento Las Colonias.

 15:34
Tenés que leerLa historia del príncipe que llegó a la provincia y visitó la colonia de San Carlos
ELLITORAL_347843 |  Archivo El Litoral Simón de Iriondo, gobernador de Santa Fe.Archivo El Litoral Simón de Iriondo, gobernador de Santa Fe.
Tenés que leerLa historia del visitante ilustre que llegó a las colonias agrícolas en 1884
ELLITORAL_347842 |  Archivo El Litoral En su visita a la ciudad, el presidente disfrutó de una actuación a cargo del coro de la Sociedad de Canto Harmonie, institución todavía sigue en funcionamiento.Archivo El Litoral En su visita a la ciudad, el presidente disfrutó de una actuación a cargo del coro de la Sociedad de Canto Harmonie, institución todavía sigue en funcionamiento.
Tenés que leerHace 151 años: la historia del cuádruple crimen que conmocionó a San Carlos y terminó en linchamiento