https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 9:16
9:12

Lo buscaban desde el domingo

Córdoba: rescatan a un hombre que estaba perdido desde el jueves en el Cerro Champaquí

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo buscaban desde el domingo Córdoba: rescatan a un hombre que estaba perdido desde el jueves en el Cerro Champaquí

Un hombre de 62 años que era buscado desde el jueves pasado fue encontrado y rescatado este lunes por personal de bomberos en un sendero del Cerro Champaquí, en las sierras de Córdoba, donde se desorientó cuando intentaba descender.

 

El Ministerio de Seguridad local aclaró que “la persona se encuentra estable. Será trasladada al dispensario de Villa Yacanto para recibir las primeras asistencias y posteriormente al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita”.

 

 

La intensa búsqueda comenzó el domingo a primera hora, y el hombre fue hallado en un sector de quebradas de difícil acceso para vehículos, por lo que se montó un operativo especial para completar el descenso de la montaña.

 

El equipo de búsqueda estuvo integrado por el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), la Policía de Córdoba y Bomberos Voluntarios de la Regional 7.

Foto: Gentileza

 

 

El Cerro Champaquí es el pico más alto de la provincia, con una altura de 2.790 metros sobre el nivel del mar y es conocido como "el Techo de Córdoba", al cual se accede desde el Valle de Calamuchita o desde el Valle de Traslasierra.


Con información de Télam


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus