https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 11:28
11:26

En Mendoza

La joven que pasó 10 años desaparecida huyó de su casa y no fue vendida

El fiscal del caso informó que la chica escapó de su hogar para "terminar con el sufrimiento y la degradación personal tras años de haber sido victimizada por trata de personas con fines de explotación sexual". Por el hecho, hay tres detenidos, entre ellos la madre y el padrastro de la víctima.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Mendoza La joven que pasó 10 años desaparecida huyó de su casa y no fue vendida El fiscal del caso informó que la chica escapó de su hogar para "terminar con el sufrimiento y la degradación personal tras años de haber sido victimizada por trata de personas con fines de explotación sexual". Por el hecho, hay tres detenidos, entre ellos la madre y el padrastro de la víctima. El fiscal del caso informó que la chica escapó de su hogar para "terminar con el sufrimiento y la degradación personal tras años de haber sido victimizada por trata de personas con fines de explotación sexual". Por el hecho, hay tres detenidos, entre ellos la madre y el padrastro de la víctima.

El caso del hallazgo de una joven, desaparecida 10 años atrás en Mendoza cuando tenía 14 años, podría tomar otro rumbo tras la declaración del fiscal del caso, Fernando Alcaraz.

 

Foto: Gentileza

 

Según el funcionario judicial, La adolescente huyó de su casa en 2011 para escapar de la situación de explotación que la víctima sufría en su casa de la ciudad mendocina de La Paz. “El objeto del viaje fue terminar con el sufrimiento y la degradación personal”, precisó el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Mendoza.

 

 

A partir de la declaración de la joven, la madre y el padrastro, quedaron detenidos el 30 de diciembre y son investigados por el delito enmarcado en la ley de trata de personas, que supone una pena de entre 5 y 10 de prisión por tratarse de un familiar.

 

 

 

Sin embargo, Alcaraz aclaró en un comunicado que la víctima "no fue entregada a una red de trata de personas", como se mencionó inicialmente, sino que escapó el 8 de julio de 2011 "tras años de haber sido victimizada por trata de personas con fines de explotación sexual".

 

 

El alejamiento de la casa de sus padres fue “huyendo del domicilio donde era ultrajada, viajó a la provincia de San Luis y luego se dirigió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agrega el comunicado.

 

La joven, identificada como C.A., ahora tiene 24 años y la Policía Federal pudo identificarla en Buenos Aires en mayo pasado, a raíz de que la mujer se presentó a una oficina de Desarrollo Social a solicitar la tenencia de sus hijos (tendría dos en Buenos Aires). A partir de ese momento, fue asistida médica y psicológicamente, según la escueta información oficial debido a que la causa está bajo secreto de sumario.

 





Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump