https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 12:10
12:05

Largas filas para el hisopado

Reducen a la mitad los centros de testeo en Corrientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Largas filas para el hisopado Reducen a la mitad los centros de testeo en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que de los 32 Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) en la provincia de Corrientes, sólo funcionarán 16 de ellos. Esta reducción se mantendrá hasta el 16 de enero y sólo podrán concurrir aquellas personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Será de lunes a sábado, sólo desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

 

Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al call center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.
 

 

 

 

​Esto provocó que en los primeros días de la semana se observen largas filas a la espera de hisopados, lo cual complica aún más la situación epidemiológica. Desde el domingo al martes, Corrientes pasó de 543 a 735 casos activos de COVID-19.

 

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó en relación al objetivo que poseen con esta medida, ''este nuevo sistema lo implementamos para mayor comodidad de todos y para poder hacerlo de una manera ágil''.
 

La directora completó, ''Vamos a implementar durante todo enero la estrategia de atención de demanda espontánea. Es decir, las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio''.

 

El gobierno provincial detalló que centros estarán en funcionamiento.
 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump