https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 12:17
12:16

Temporada 2021

Niños de Ramona disfrutan de la Colonia de Vacaciones

Con un protocolo que incluye ingresos diferenciados, control de temperatura, sanitización de manos, actividades individuales en grupos reducidos y espacios delimitados, los más de ciento treinta inscriptos comenzaron la temporada junto a profesores, docentes y profesionales a cargo de los diferentes grupos.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Temporada 2021 Niños de Ramona disfrutan de la Colonia de Vacaciones Con un protocolo que incluye ingresos diferenciados, control de temperatura, sanitización de manos, actividades individuales en grupos reducidos y espacios delimitados, los más de ciento treinta inscriptos comenzaron la temporada junto a profesores, docentes y profesionales a cargo de los diferentes grupos.  

 

 

Con el mismo objetivo de siempre, que es brindar a los niños la posibilidad de acceder a actividades recreativas y la práctica de sus destrezas en el medio acuático pero con las exigencias y precauciones que impone la nueva realidad, inició sus actividades la Escuela de Verano.

 

Con un protocolo que incluye ingresos diferenciados, control de temperatura, sanitización de manos, actividades individuales en grupos reducidos y espacios delimitados, los más de ciento treinta inscriptos comenzaron la temporada junto a profesores, docentes y profesionales a cargo de los diferentes grupos.

 

La Colonia tendrá horario matutino, mientras que de 15 a 21 horas los asistentes podrán disfrutar de pileta libre. La gestión de la misma, como ha ocurrido en las últimas ediciones, se encuentra a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona.

 

Obras

 

En la continuidad del plan de obras que despliega el gobierno comunal se ha concluido el cordón cuneta en calle Azcuénaga sobre la última cuadra de su traza. Se trata de la última etapa del sistema hídrico del sector Este de la planta urbana que, una vez concluido ampliará a un 89 % el porcentaje de mejorado de las arterias del ejido local.

 

La obra, adquiere relevancia en materia de circulación vial, considerando la cercanía del nuevo corralón municipal y garantizando una salida segura a los vecinos, no obstante, reviste especial trascendencia por su función en el flujo de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los principales puntos de evacuación de los desagües urbanos.

 

Esta instancia incluye dos cuadras más y permitirá eliminar cunetas a cielo abierto existentes y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado.

 

Regularizacion juridica de instituciones

 

Teniendo en cuenta una necesidad común expresada por directivos de instituciones en torno a agilizar gestiones administrativas atinentes a la personería jurídica de ellas, el municipio ha adoptado diversas medidas en tal sentido.

 

En primer lugar, a través de la asistencia de personal técnico, se ordenó y recopiló la documentación requerida por asociaciones civiles para lograr el respectivo certificado de subsistencia obteniendo, inclusive, la normalización de entidades con dificultades en su organización.

 

Por otra parte, con la colaboración de de la oficina del Senador Alcides Calvo, se avanza en un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia para la designación de un funcionario certificante facultado para autenticar copias de documentación y firmas ológrafas de las personas que así lo requieran para trámites ante dicho organismo.

 

Gabinete psicopedagógico

 

En un ciclo lectivo más que especial por la virtualidad y por la consiguiente exigencia para alumnos y familias que esa modalidad ha impuesto, la Comuna ha sostenido decididamente el funcionamiento del Gabinete Psicopedagógico Comunal.

 

El mismo se impone por la requisitoria de directivos y docentes de las instituciones educativas de contar con un equipo interdiscipliario que complemente y fortalezca la actividad desarrollada por los educadores, acompañando el proceso y aportando elementos que favorezcan el aprendizaje de niños y jóvenes que, conforme al diagnóstico realizado, manifiesten la necesidad de dicho acompañamiento.

 

Los profesionales, además, colaboraron con los cuerpos directivos y docentes en el diseño de estrategias de mejoramiento de la enseñanza y generando vínculos entre la escuela y la familia a fin de resolver los conflictos que puedan afectar el aprendizaje.

El funcionamiento del Gabinete se enmarca en la prioridad otorgada por esta Comuna a la materia educativa, principal herramienta de inserción social que permite igualar oportunidades y generar las condiciones propicias para la introducción en el mercado laboral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus