https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 12:38
12:36

Sucedió en Cuesta Blanca

Córdoba: desbarataron una fiesta clandestina que duró tres días

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sucedió en Cuesta Blanca Córdoba: desbarataron una fiesta clandestina que duró tres días

El pasado fin de semana, tras una serie de denuncias de una mujer dueña de un terreno, la Policía procedió a desactivar una fiesta clandestina que se extendió durante tres días en la zona de la Playa de los Hippies, en Cuesta Blanca. La localidad se encuentra a 50 km de la ciudad de Córdoba.
 

En el transcurso de esos días en los que se desarrolló esta fiesta, la dueña del terreno llegó al lugar y tras encontrar un amplio despliegue de generadores eléctricos, música, bebidas alcohólicas y falta de cumplimiento de las medidas sanitarias, pidió que los ocupantes se retiraran. Estos últimos se rehusaron, y como consecuencia, se generaron disturbios en el lugar y agredieron a la propietaria.
 

Tras la insistencia en los llamados, la policía arribó a la Playa de los Hippies y dió por finalizada la ''maratón festiva''. A pesar de las advertencias, sanciones y multas realizadas en base a estos eventos ilegales, los mismos se siguen realizando. En este caso, el accionar policial demoró en su intervención.
 


El evento habría comenzado en la noche del viernes 1 de enero, cerca de las 21, y se extendió hasta las 22 del domingo. Según relató un testigo de identidad reservada.

 

Agregó que un guarda ambiente voluntario, junto ''con la persona que es la encargada del campo y actual poseedora, fueron a hablar con los organizadores y pedirles que corten la fiesta''.

 

En ese momento, la fiesta se interrumpió, pero la gente se cambió de lugar y la siguieron a los pocos metros de donde estaban.

 

''Siguieron toda la noche con lluvia, y durante todo el día siguiente hasta pasadas las 15. A las 18 estaban sin música, pero seguían todos ahí como preparándose para empezar otra vez a la noche'', indicó el testigo.

 

Foto: Gentileza

 

El hombre aseguró que, además de ''ser un campo privado, es un área protegida y estaban violando todas las disposiciones, no está permitida la música fuerte y había gente acampando fuera del área destinada a eso''.

 


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus