https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 13:33
13:31

Declaraciones de Katopodis

Crece la tensión del gobierno con el campo por el cierre de las exportaciones de maíz

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Declaraciones de Katopodis Crece la tensión del gobierno con el campo por el cierre de las exportaciones de maíz

El Gobierno advirtió que "no se va a mover un centímetro" de sus políticas económicas por más que el sector agropecuario lance una medida de fuerza con cese de comercialización.


La advertencia fue expresada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al analizar el conflicto que se desató con la Comisión de Enlace Agropecuaria por el cierre de las exportaciones de maíz.


"Una vez estos sectores tienen que pensar en el conjunto de los argentinos. Por una vez. Les ha ido muy bien. Han tenido ganancias por encima de la media de los argentinos. Tienen que pensar en el interés del país. Y el Gobierno tiene que asegurar eso y es lo que va a hacer", dijo el funcionario nacional.


El integrante del Gabinete afirmó que con esa lógica el Gobierno de Alberto Fernández tomó las decisiones sobre el mercado del maíz.


"Hay una decisión de que el esfuerzo lo hagan aquellos que pueden hacerlo. Y está claro que los empresarios pymes, los comerciantes, los laburantes hicieron un esfuerzo enorme durante todo el 2020 y no pueden más y necesitan que el Estado los apuntale y los acompañe", dijo. 


Katopodis agregó que los grandes sectores concentrados de la economía pueden hacer el esfuerzo, no sólo con el el aporte extraordinario sino también cumpliendo con "su responsabilidad de que las decisiones estén marcadas por el interés colectivo y no sólo sectorial".


El funcionario dijo que esto es parte de las "tensiones de una sociedad" y aseguró que "lo que está claro es que el Gobierno no se va a mover un centímetro, no lo ha hecho. Va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de lo argentinos".


Para el ministro, el 2020 fue un año con "muchas tensiones y presiones" sobre el Gobierno para levantar la cuarentena, para no avanzar con el aporte extraordinario y cuando hubo presión cambiaria.


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus