https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 17:11
17:10

Unos 6.000 vehículos fueron fiscalizados este fin de semana

Controles en rutas: 63 conductores, con prueba de alcoholemia positiva

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Unos 6.000 vehículos fueron fiscalizados este fin de semana Controles en rutas: 63 conductores, con prueba de alcoholemia positiva

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV) fiscalizó 6.141 vehículos en las rutas santafesinas este fin de semana. Además, se labraron 1.109 actas de infracción, y los operativos de alcoholemia dieron como resultado 63 conductores que circulaban con dosis de alcohol superiores a las permitidas por ley.

 

Sobre este último punto -los controles de alcoholemia-, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, recordó que el consumo de alcohol "es una de las principales causas de siniestralidad vial, sobre todo en época de festejos: Es por eso que desde la Agencia está la firme decisión de que el control de esta conducta sea permanente, sistemático e integrado a todos los operativos de cualquier clase, y así lo hicimos durante los pasados fines de semana largos de celebraciones".

 

Desde el miércoles de la semana pasada la APSV dispuso una mayor cantidad de controles en los ingresos y egresos a determinados puntos de la provincia, que permitieron alcanzar a conductores que se dirigían a ciudades turísticas o bien a zonas de quintas y casas de fin de semana para llevar a cabo las reuniones familiares de fin de año.

 

Debido al previsible incremento de la circulación producto de la habilitación de los traslados dentro de la provincia y el ingreso de conductores desde otras zonas del país, se instalaron puestos fijos y móviles en más de 18 puntos de la provincia durante las 24 horas que implicaron más de 500 agentes de control tanto de la PSV como de las comunas y municipios.





A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus