https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 19:34
19:33

Hay tres desaparecidos

Rescatistas noruegos no esperan hallar sobrevivientes de la avalancha de tierra que dejó 10 muertos

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Hay tres desaparecidos Rescatistas noruegos no esperan hallar sobrevivientes de la avalancha de tierra que dejó 10 muertos

Los rescatistas noruegos anunciaron hoy que no esperan encontrar sobrevivientes en la localidad de Gjerdrum, devastada hace seis días por una avalancha de tierra que dejó un saldo de diez muertos.

 

Aunque todavía no encontraron a tres personas, las autoridades anunciaron que se presume que murieron, informó la agencia AFP.

 

"No tenemos ninguna esperanza de encontrar a personas vivas en este deslizamiento de tierra", dijo una oficial de policía, Ida Melbo Oystese, en una conferencia de prensa.

 

Añadió que examinaron “todas las áreas donde es posible imaginar que alguien haya sobrevivido. Hemos hecho todo lo que hemos podido".

 

La búsqueda de los tres cuerpos desaparecidos continúa.

 

Gjerdrum, una localidad de casi 7.000 habitantes, situada a 25 kilómetros al noreste de Oslo, fue escenario, a primeras horas del 30 de diciembre, de un alud de tierra devastador que arrasó con nueve edificios que incluían una treintena de viviendas.

 

Entre los escombros, la tierra y la nieve, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de siete de las diez personas desaparecidas. Todas fueron identificadas, entre ellas una niña de dos años, su padre y, desde el lunes, su madre, embarazada.

 

El desastre también causó 10 heridos y la evacuación de más de 1.000 personas, algunas de las cuales pudieron regresar a sus hogares.

 

La tierra que se desprendió es un tipo de arcilla específica de Noruega y Suecia que puede licuarse y colapsar rápidamente, pero la probabilidad de que se produzca un deslizamiento de tierra similar en la zona sigue siendo baja, según la dirección de agua y energía de Noruega (NVE).

 

Algunas casas se desplazaron hasta 400 metros, indicó el reporte hace unos días.

 

Con información de Telam





Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Alerta de tormentas para la ciudad de Santa Fe y la región -  -
Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus