https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 22:34
21:26

Despidieron a Hugo Salvatelli

San Justo: videos virales muestran el ataque al jefe de seguridad asesinado

La fiscalía evalúa atribuir el homicidio simple con dolo eventual a "Pololo" Alzugaray, un joven de 19 años que acababa de salir de la cárcel donde cumplía condena.

Hugo Daniel Salvatelli tenía 62 años y se desempeñaba como jefe de seguridad de un evento autorizado que se realizó en el Parque René Favaloro de San Justo. Crédito: Facebook Hugo Daniel Salvatelli tenía 62 años y se desempeñaba como jefe de seguridad de un evento autorizado que se realizó en el Parque René Favaloro de San Justo.
Crédito: Facebook

Hugo Daniel Salvatelli tenía 62 años y se desempeñaba como jefe de seguridad de un evento autorizado que se realizó en el Parque René Favaloro de San Justo. Crédito: Facebook



Despidieron a Hugo Salvatelli San Justo: videos virales muestran el ataque al jefe de seguridad asesinado La fiscalía evalúa atribuir el homicidio simple con dolo eventual a "Pololo" Alzugaray, un joven de 19 años que acababa de salir de la cárcel donde cumplía condena. La fiscalía evalúa atribuir el homicidio simple con dolo eventual a "Pololo" Alzugaray, un joven de 19 años que acababa de salir de la cárcel donde cumplía condena.

Por la trágica muerte de Hugo Salvatelli, quien era jefe de seguridad de un evento de Fin de Año realizado en la ciudad de San Justo, el fiscal Marcelo Nessier solicitó audiencia para la recalificación del caso, que podría encuadrarse en la figura del "homicidio simple con dolo eventual". Además, se adjuntaron videos de redes sociales que se hicieron virales tras el episodio criminal y que permiten ver el grado de violencia desplegado por el agresor.

 

Así lo informaron fuentes tribunalicias, luego de que este martes por la mañana los investigadores recibieran el resultado preliminar de autopsia, que determinó que la víctima tenía dos fracturas en el cráneo y mandíbula las que le provocaron un grave traumatismo que derivó en su fallecimiento, el 2 de enero en el hospital José María Cullen.

 

El pasado sábado, mientras la víctima de 62 años permanecía aún con vida, el fiscal Nessier atribuyó a Gabriel "Pololo" Alzugaray (19) el delito de "lesiones gravísimas dolosas", asociadas al golpe de puño que ocasionó la caída del jefe de seguridad de un evento de Fin de Año organizado por la Municipalidad de San Justo en el Parque René Favaloro de dicha ciudad.

 

 

Piden autopsia

No obstante tras enterarse del fallecimiento de Salvatelli, la fiscalía solicitó autopsia para dilucidar si la muerte se produjo por el golpe o por la caída, porque de eso dependería la recalificación, según las hipótesis que se barajaban en un primer momento.

 

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que esta semana, posiblemente el viernes, la Oficina de Gestión Judicial podría fijar audiencia de ampliación imputativa, en la que la fiscalía recalificaría el caso como "homicidio simple con dolo eventual".

 

Según se puede apreciar en los videos, el agresor, vestido con una remera de fútbol del club San Lorenzo (algunos testigos dijeron Barcelona por sus colores), da cuenta de una conducta violenta y agresiva, mientras el personal de seguridad sólo atinaba a cercarlo para expulsarlo del predio, ante supuestas conductas impropias. 

 

En un descuido

Tal es así que Alzugaray aprovechó un descuido en que Salvatelli se encontraba hablando con otra persona para lanzarle el golpe a traición.

 

 

 

A su vez, se supo que Alzugaray había salido de la cárcel en noviembre -con cese de prisión-, en el marco de una condena a tres años de cumplimiento efectivo. Por ello quedó en prisión preventiva tras la primera imputativa y en caso de emitirse una condena, ésta será de efectivo cumplimiento.

 

 

 

Por último, fuentes de la investigación aclararon que si bien en un primer momento hubo dos arrestados, el segundo recuperó la libertad y declaró en calidad de testigo en la causa.

 

Misa y recuerdo

Los restos de Hugo Daniel Salvatelli, fueron velados el domingo en la sede del Club Tiro Federal de la ciudad de San Justo y depositados luego en el cementerio Municipal. Asimismo, desde el entorno de la víctima se realizará una misa en su nombre. Será este miércoles a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. 

 


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Para la Sociedad Argentina de Pediatría es "imprescindible la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial" -  -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump