https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 23:00
22:59

Covid-19

Coronavirus: la cepa "británica" ya fue detectada en 40 países

La variante mutada del coronavirus SARS-CoV-2, descubierta por primera vez en el Reino Unido, se ha detectado ya en otros 40 países, según la Organización Mundial de la Salud.

La ilustración revela la morfología ultraestructural del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los picos de la superficie externa del virus dan el aspecto de una corona que rodea al virión (unidad central), cuando se observa electrónicamente al microscopio. Crédito: Internet (de dominio público)La ilustración revela la morfología ultraestructural del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los picos de la superficie externa del virus dan el aspecto de una corona que rodea al virión (unidad central), cuando se observa electrónicamente al microscopio.
Crédito: Internet (de dominio público)

La ilustración revela la morfología ultraestructural del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los picos de la superficie externa del virus dan el aspecto de una corona que rodea al virión (unidad central), cuando se observa electrónicamente al microscopio. Crédito: Internet (de dominio público)



Covid-19 Coronavirus: la cepa "británica" ya fue detectada en 40 países La variante mutada del coronavirus SARS-CoV-2, descubierta por primera vez en el Reino Unido, se ha detectado ya en otros 40 países, según la Organización Mundial de la Salud. La variante mutada del coronavirus SARS-CoV-2, descubierta por primera vez en el Reino Unido, se ha detectado ya en otros 40 países, según la Organización Mundial de la Salud.

Hasta la fecha, fuera del Reino Unido, 40 países de cinco de las seis regiones de la OMS han notificado casos de VOC 202012/01", informó la organización en su informe semanal.

 

Mientras tanto, la cepa 501Y.V2 detectada por primera vez en Sudáfrica, se ha hallado ya en seis países más, en dos de las seis regiones de la OMS, agrega el texto.

 

 

 

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

 

 

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana. Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus