https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 8:39
8:30

Este miércoles

Anuncian la puesta en valor de la Central Inteligente del 107 de la ciudad de Santa Fe

Tendrá lugar este miércoles desde las 11. El nuevo edificio contará con equipamiento informático de última generación. El gobernador Omar Perotti encabezará el acto.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Este miércoles Anuncian la puesta en valor de la Central Inteligente del 107 de la ciudad de Santa Fe Tendrá lugar este miércoles desde las 11. El nuevo edificio contará con equipamiento informático de última generación. El gobernador Omar Perotti encabezará el acto. Tendrá lugar este miércoles desde las 11. El nuevo edificio contará con equipamiento informático de última generación. El gobernador Omar Perotti encabezará el acto.

Este miércoles se realizará el acto por el cual el gobierno provincial anunciará la obra de puesta en valor de la Central Inteligente 107 de la ciudad de Santa Fe y la región. La actividad será a las 11 horas en la sede ubicada en Bv. Zavalla 3161.

 

La nueva dependencia operativa fue pensada como una central de planificación de actividades desde la cual se dará respuesta a las emergencias, urgencias y traslados de toda la región.

 

El nuevo edificio contará con equipamiento informático de última generación. Además, se prevé utilice un software provincial único para la gestión de emergencias, urgencias y etraslados, en línea con las otras centrales distribuidas en las distintas regiones sanitarias de la provincia. En cuanto al sistema de comunicación entre la central y las unidades de calle, adelantaron que se realizará a través de un sistema TETRA (VHF digital) encriptado, donde nadie externo puede interferir en la operatividad del sistema.

 

Esta central es el corazón del 107 donde se recepcionan todos los llamados para auxilios y traslados en la ciudad de Santa Fe y el Gran Santa Fe, posibilitando que las ambulancias lleguen al destino solicitado por el ciudadano que la está necesitando.

 





Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump