https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 20:43
8:38

Una obra emblema para la localidad

Nuevo Torino: aguardan la llegada de recursos para culminar la obra del SUM

Autoridades locales llevan a cabo gestiones ante el gobierno santafesino para en 2021 finalizar la última etapa de obras del Salón de Usos Múltiples.



Una obra emblema para la localidad Nuevo Torino: aguardan la llegada de recursos para culminar la obra del SUM Autoridades locales llevan a cabo gestiones ante el gobierno santafesino para en 2021 finalizar la última etapa de obras del Salón de Usos Múltiples.


Foto: El Litoral


El año 2021 llega con importantes novedades para la comunidad de Nuevo Torino. La anhelada obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) está a poco de culminarse. Es por ello que autoridades comunales continúa con las gestiones ante el gobierno provincial para acceder a recursos que permitan finalizar la última etapa de obras del salón ubicado frente a la plaza.

 

Sobre este tema el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf manifestó que cuentan con un proyecto presentado ante autoridades provinciales para la finalización del Salón de Usos Múltiples.

 

“Estamos llevando a cabo diferentes gestiones y buscando financiamiento para poder terminar la última etapa de la obra. Así para el año que viene podemos estar inaugurando este proyecto ambicioso”.

 

Imsteyf agregó que restan detalles finales de la obra, entre ellos la colocación del piso, de las griferías y los materiales en el sector destinado a la cocina.

 

“Tengo que destacar que esos material fueron donados por el senador Rubén Pirola. Estamos muy agradecidos por el apoyo y las gestiones que el senador viene llevando adelante desde el inicio de la obra. El edificio estará abierto a todas las instituciones del pueblo, para que allí se puedan realizar distintos tipos de eventos sociales y culturales. La comuna hoy no cuenta con un espacio propio para hacer ese tipo de eventos por eso será una obra muy importante para nosotros”

 

La obra del SUM comenzó a edificarse en septiembre del año 2016 con recursos propios de la comuna y con apoyo del Senador Rubén Pirola.

 

 

Accesibilidad

 

Por otra parte Imsteyf manifestó que se ha concretado la obra del ripio en el acceso al cementerio local.

 

“Se trata de un proyecto que llegó gracias a un convenio que se firmó con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, a través de la gestión del senador Rubén Pirola. Se consiguió un subsidio para hacer el acceso al cementerio en dos tramos de un total de 900 metros”. Las obras comenzaron hace 15 días atrás y para fin de año van a estar terminadas. La inversión ronda cerca de 1,3 millones de pesos.

 

Además el Jefe Comunal manifestó que en las próximas semanas se estarán firmando diferentes programas de obras con los gobiernos nacional y provincial.

 

“Estamos trabajando en diferentes programas nacionales y provinciales. Entre ellos están el plan Municipios de Pie, que nos permitirá sumar una nueva herramienta (un tractor) al parque comunal. Además en el marco del programa Argentina Hace, gestionamos fondos para la construcción de cordón cuneta”.

 

Imsteyf sostuvo que en los próximos días se estará firmando un convenio en el marco del programa Incluir ante autoridades del gobierno santafesino. “Será para la construcción de veredas en la zona urbana de Nuevo Torino. Esperemos para el próximo año poder culminar con la firma de estos convenio para poder ir concretado cada uno de los proyectos. La firma de los convenios se va a realizar en el transcurso del año que viene”, aclaró.

 

Gasoducto

 

Por otra parte el presidente comunal hizo referencia a las obras del gasoducto y a la incorporación dentro del presupuesto provincial 2021.

 

“En cuanto al tema del gasoducto el senador Rubén Pirola incluyó la obra en el presupuesto 2021. Se trata de la red de gas entre las localidades de Pilar y Grutly y que nos beneficiará al estar en el trayecto de esta obra. Es un proyecto muy importante para todas las localidad, contar con este servicio nos cambiará la vida”.

 

Imsteyf sostuvo que las conexiones serían 300 en total. “A sólo 2 kilómetros de la zona urbana se encuentra la red troncal del Gasoducto Regional que unirá las ciudades de Esperanza y Sunchales.

 

Si bien la red troncal está terminada, ahora se avanzan con las diferentes etapas y en una de ellas está Nuevo Torino incluido. Es una obra trascendental que cambiar el rumbo de nuestra localidad. Se trata de un proyecto muy importante que va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y además lograr la radicación nuevos emprendimientos industriales”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump