https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 9:29
9:27

Coronavirus en Argentina

Aumento de casos en Gualeguaychú: el municipio adelantó el horario de cierre de locales gastronómicos


Desde el Hospital Centenario aseguran que se está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia”. El intendente Martín Piaggio emitió un decreto mediante el cual se adelanta el horario de cierre de todas las actividades comerciales.
 

 Crédito: Sabina Melchiori
Crédito: Sabina Melchiori

Crédito: Sabina Melchiori



Coronavirus en Argentina Aumento de casos en Gualeguaychú: el municipio adelantó el horario de cierre de locales gastronómicos Desde el Hospital Centenario aseguran que se está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia”. El intendente Martín Piaggio emitió un decreto mediante el cual se adelanta el horario de cierre de todas las actividades comerciales.   Desde el Hospital Centenario aseguran que se está viviendo “el peor momento desde que comenzó la pandemia”. El intendente Martín Piaggio emitió un decreto mediante el cual se adelanta el horario de cierre de todas las actividades comerciales.  

Por Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com

 

En agosto, Gualeguaychú vivió una de las situaciones más complejas desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, lo cual llevó a las autoridades a tomar la decisión de retroceder de fase y limitar la realización de actividades a las comprendidas en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Hoy, cuatro meses después, las consultas aumentaron y existe un marcado crecimiento de casos en las últimas dos semanas.


“Desde el Hospital Centenario se mantiene una fuerte preocupación frente a esta realidad y la falta de responsabilidad de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad para cuidarse y cuidar principalmente a nuestro personal de salud”, manifestaron desde el nosocomio mediante un comunicado, y en este sentido, el Dr. Ignacio Bourlot manifestó: “Sabemos que solo estuvimos en esta situación la semana previa a que se declare el ASPO en nuestra ciudad en el mes de agosto. Y estimamos que actualmente estamos en el promedio de 39-40 casos por día cuando hace dos semanas dicho promedio era de 24 por día”.


Por su parte, el Dr. Eduardo Elías, director del Hospital, expresó que “la cantidad de consultas que hoy tenemos en la guardia febriles del Hospital supera a la cantidad de consultas diarias y semanales que teníamos en agosto. Esto significa que es cuestión de tiempo para que el Hospital vuelva a estar en una situación crítica en relación a la ocupación de camas”, y agregó: “Es un error pensar que la pandemia terminó. Es un error creer que la acción de cada uno de nosotros no tiene impacto sobre otros. Es un error hacer lo que no debemos hacer. ¿O acaso no nos importa? Sabemos que no les gusta lo que están leyendo, y tampoco nos gusta lo que estamos diciendo, pero es nuestra realidad.”, sentenció. Y concluyó: “Usá el tapabocas, lavate las manos y mantené la distancia. Esta situación no es para que se salven los que puedan, sino para que entre todos podamos asumir con responsabilidad nuestra nueva normalidad”.

 

Nuevo horario de cierre

 

Luego de la reunión mantenida entre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y autoridades de salud de la ciudad y de distintas fuerzas vivas, durante la mañana de este lunes 4 de enero, en el marco de la preocupante situación sanitaria de la ciudad, el Ejecutivo Municipal resolvió, mediante un decreto, regular aún más el horario de todos los locales gastronómicos de la ciudad. Según el Decreto Municipal 7/2021, se determina el cierre de toda actividad comercial en la ciudad a la 1.30.


“Desde el 4 al 13 de enero es que se volverán a evaluar las medidas sanitarias tomadas con la finalidad de controlar el aumento de contagios del virus, entendiendo que uno de los espacios más proclive de circulación del COVID-19 es en los bares, a los que concurren mayormente los jóvenes de la ciudad”, explicó la secretaria de Gobierno Delfina Herlax quien además recordó que “continuaremos en permanente contacto con las autoridades del gobierno nacional y provincial con quienes evaluamos permanentemente los pasos a seguir y que aún se encuentra vigente el Decreto Municipal que determina la obligatoriedad del uso de tapabocas en todos los lugares o espacios cerrados, en toda la ciudad”.


Por otra parte, se informó además que el Parque Unzué permanecerá cerrado de 00 a 6:00, los siete días de la semana, al igual que el Camino de la Costa, con excepción para los residentes del lugar.


Temas:



"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump