https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 9:43
9:42

Se duplicaron los activos

Corrientes: mueren 8 personas por coronavirus en las últimas 24 horas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se duplicaron los activos Corrientes: mueren 8 personas por coronavirus en las últimas 24 horas

El Hospital de Campaña informó en su parte diario sobre COVID-19 de la provincia de Corrientes este martes por la tarde que han fallecido 8 personas durante las 24 horas previas. Todos se encontraban internados en terapia intensiva.

 

Se trata de tres hombres de 70, 53 y 46 años y dos mujeres de 73 y 67 años, todos de capital, y tres hombres de Mercedes, Ituzaingó y Paso de los Libres, de entre 65 y 84 años. De esta manera se alcanza la cifra de 292 muertes por coronavirus en la provincia desde que inició la pandemia.


Además, en una semana se duplicaron los contagios de coronavirus en Corrientes. Desde el Comité de Crisis advierten que lo venían anticipando y que en las próximas semanas se puede esperar un mayor incremento de nuevos casos.

 

En declaraciones radiales, el médico Jorge Ojeda, integrante del Comité de Crisis, precisó qué es lo que las autoridades sanitarias denominan contagio por goteo: ''Las grandes ciudades hacen goteo en las pequeñas ciudades y pueblos. Nosotros pedimos que se limiten las reuniones familiares en las fiestas por este motivo. También está directamente relacionado con la apertura turística; el virus se mueve con la gente''.
 

 

 

 


​''La concentración de casos en Capital tenía que ver con una lógica cuestión demográfica, de mayor población, pero mucha gente se fue a pasar Navidad y Año Nuevo al interior y estas son las consecuencias'', lamentó el profesional.

 

“Producto de las fiestas y reuniones familiares, algunas desmedidas, es lo que vamos a ver en los próximos días. También está ocurriendo a nivel país”, advirtió Ojeda.


Temas:

Además tenés que leer:




A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus