https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 9:57
9:55

Bajante histórica

El Río Paraná volvería a descender por debajo del metro en Santa Fe

El último registro arrojó 1,18 mts en el puerto de la ciudad capital. El INA anticipa que en las próximas semanas bajaría entre 30 y 40 centímetros. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Bajante histórica El Río Paraná volvería a descender por debajo del metro en Santa Fe El último registro arrojó 1,18 mts en el puerto de la ciudad capital. El INA anticipa que en las próximas semanas bajaría entre 30 y 40 centímetros.  El último registro arrojó 1,18 mts en el puerto de la ciudad capital. El INA anticipa que en las próximas semanas bajaría entre 30 y 40 centímetros. 

Desde principios de diciembre que el Río Paraná se encuentra por encima del metro en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a los registros que realiza Prefectura Naval Argentina en el puerto de la capital provincial. 

 

El último registro arrojó 1,18 mts y desde hace unos días que el nivel del río viene perdiendo centímetros. Por ejemplo, el 1 de enero la altura fue de 1,36 mts y el 4 de este mes bajó a 1,20 mts.

 

En su reporte de este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para las próximas semanas. 

 

Para el 12 de enero se espera un descenso a 83 cm; mientras que para el 19 de este mes bajaría a 78 cm. 

 

Cabe recordar que el poco caudal de agua en el Río Paraná afecta directamente el ecosistema de la Laguna Setúbal. El espejo de agua de la ciudad de Santa Fe se muestra con extensas orillas y en algunos sectores se puede apreciar la vegetación que habitualmente se encuentra bajo agua.

 

Foto: INA



Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus