https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 9:57
9:55

Bajante histórica

El Río Paraná volvería a descender por debajo del metro en Santa Fe

El último registro arrojó 1,18 mts en el puerto de la ciudad capital. El INA anticipa que en las próximas semanas bajaría entre 30 y 40 centímetros. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Bajante histórica El Río Paraná volvería a descender por debajo del metro en Santa Fe El último registro arrojó 1,18 mts en el puerto de la ciudad capital. El INA anticipa que en las próximas semanas bajaría entre 30 y 40 centímetros.  El último registro arrojó 1,18 mts en el puerto de la ciudad capital. El INA anticipa que en las próximas semanas bajaría entre 30 y 40 centímetros. 

Desde principios de diciembre que el Río Paraná se encuentra por encima del metro en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a los registros que realiza Prefectura Naval Argentina en el puerto de la capital provincial. 

 

El último registro arrojó 1,18 mts y desde hace unos días que el nivel del río viene perdiendo centímetros. Por ejemplo, el 1 de enero la altura fue de 1,36 mts y el 4 de este mes bajó a 1,20 mts.

 

En su reporte de este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para las próximas semanas. 

 

Para el 12 de enero se espera un descenso a 83 cm; mientras que para el 19 de este mes bajaría a 78 cm. 

 

Cabe recordar que el poco caudal de agua en el Río Paraná afecta directamente el ecosistema de la Laguna Setúbal. El espejo de agua de la ciudad de Santa Fe se muestra con extensas orillas y en algunos sectores se puede apreciar la vegetación que habitualmente se encuentra bajo agua.

 

Foto: INA


El Litoral en Google News


Temas:



Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner