El plantel de San Martín de Corrientes regresó en la mañana del miércoles a los entrenamientos pensando en su participación en la segunda parte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/2021 en su formato burbuja.
El inicio de actividades, que se repetirá a lo largo de toda la semana, se dio en dos turnos: a las 10 y las 19 horas, oportunidad en que los jugadores realizan trabajos en el gimnasio y la cancha del estadio ''rojinegro''.
Los trabajos se realizan respetando distancia y con uso de barbijos con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios estipulados. A su vez, el equipo se divide en dos grupos de trabajo.
Para encarar esta nueva etapa de la competencia, el director técnico Diego Vadell no contará con el correntino Franco Alorda, quien regresa a Carmen de Patagones para cumplir con sus compromisos con Atenas de esa ciudad, animador de la Liga Argentina.
Iván Basualdo, jugador de San Martín
Foto: Gentileza
El pivot santafesino Iván Basualdo, se manifestó respecto al retorno a la actividad y a su equipo, ''Estoy muy conforme con la primera parte, el equipo se supo sobreponer a muchas dificultades, a suplir distintas ausencias y eso es una fortaleza. Después nos costó un poco acomodarnos al estar todos juntos pero lo pudimos hacer y terminar sintiéndonos cómodos. La expectativa para la vuelta es la de aprovechar este tiempo de entrenamiento para seguir creciendo''.
Las estadísticas de San Martín hasta el receso
Es el equipo con promedio de puntos permitidos más bajo: 68,9
Está cuarto en rebotes defensivos: 30,4
Líder en pérdidas por partido: 15,3
Tercero en porcentaje de triples: 36,1%
Es el que menos libres por partido anota: 11,2
Javier Saiz es el más efectivo de la liga en dobles: 68,1%