https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 12:03
12:00

Hay preocupación por la salud del exjugador de la Selección

Fernando Cáceres está internado en coma farmacológico

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Hay preocupación por la salud del exjugador de la Selección Fernando Cáceres está internado en coma farmacológico

“Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, partido de Morón. ¡FUERZA NEGRO!”, publicó la cuenta oficial de Facebook del club que lleva su nombre.

 

El emblemático marcador central de 51 años se lució en el país en Argentinos Juniors, Independiente, Boca y River, mientras que en España se calzó las camisetas de Zaragoza, Celta, Valencia y Córdoba. Logró alzar la Copa América en 1993 y luego pasó a integrar el plantel argentino en el Mundial de 1994. Recién en 2006, el “Negro” decidió retirarse del fútbol profesional.

 

El 1 de noviembre de 2009, sufrió un intento de asalto a las 2 de la madrugada en Ciudadela mientras se trasladaba junto con su pareja en un BMW. Ambos fueron interceptados por un Fiat Siena con cuatro jóvenes, lo que terminó en un disparo contra el rostro de Cáceres. La bala entró por el ojo derecho y le perforó la base del cráneo.

 

 

Tras numerosas cirugías, estuvo varios meses en coma internado en el instituto Fleni de Escobar. Cuatro años después, en una entrevista a la revista La Garganta Poderosa, declaró: “Esos chicos que me robaron, como todos los demás, deberían haber estado contenidos” y se expresó en contra de la “mano dura” y la represión policial en las villas de emergencia.

 

A raíz de las distintas preguntas y consejos que le pedían los chicos con los que compartió las internaciones, se convenció de fundar un club. Hasta el momento, su recuperación física avanzaba en el Centro Acuático Novellino, de Hurlingham, donde ha realizado grandes avances en los últimos tiempos, al punto de que había logrado caminar nuevamente, con la ayuda de un bastón.

 


Además tenés que leer:




Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Para la Sociedad Argentina de Pediatría es "imprescindible la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial" -  -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump