https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 12:38
12:33

Este martes se aprobó un nuevo aumento

Corrientes: en 5 años el boleto de colectivo pasó de 4,95 a 40 pesos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Este martes se aprobó un nuevo aumento Corrientes: en 5 años el boleto de colectivo pasó de 4,95 a 40 pesos

Luego de que el Concejo Deliberante de Corrientes aprobara en su última sesión extraordinaria el aumento del pasaje de colectivo a $ 40, se logró multiplicar por 8 el precio desde enero de 2016. Vale recordar que el empresariado había solicitado un boleto de 53,65 pesos.

 

Con un cambio de gestión en el medio, el oficialismo siempre votó a favor y la oposición en contra. El boleto aumentó un 800% su valor, mientras que la inflación durante el lapso de 5 años sólo fue de 193%.

 

Es decir que en el período estudiado, el incremento del boleto de colectivos de Corrientes creció 4 veces más que la inflación. Mientras que si se pone foco en el valor del dólar, en enero de 2016 el precio para la venta era de 13.47 pesos. El valor oficial al 5 de enero de 2020 es de 90,84, un 674% más, y el ''solidario'' es 147,68, 1096% más.

 

El cambio de $ 30 a $ 40, casi $ 14 menos que lo solicitado por el sector empresarial, comenzará a regir ocho días después de la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial, por parte del Ejecutivo Municipal.

 

Concejo Deliberante en sesión extraordinaria

Foto: Gentileza

 

 

Pasadas las 18, el concejal Fabián Nieves (ARI) fue el encargado de informar el dictamen de las tres comisiones en las cuales se analizó el expediente y se propuso la modificación. ''Está por debajo de la inflación, muy cercana a la propuesta de la Defensoría de los Vecinos. Es una tarifa razonable y equilibrada para el 2021'', indicó pidiendo que se apruebe el dictamen.
 

Luego, en medio de un intenso debate, tomó la palabra el concejal Germán Braillard del Frente Renovador y aseguró que al oficialismo le faltó sensibilidad con los vecinos por no contemplar la situación económica. ''Este aumento será un impacto importante al bolsillo de los correntinos y las correntinas en un contexto muy delicado'', agregó.


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus