https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 12:55
12:50

En contra de la medida de protesta

Sociedad Rural de Córdoba: aseguran que no se sumarán al cese de comercialización del agro

Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba Crédito: GentilezaPedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba
Crédito: Gentileza

Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba Crédito: Gentileza



En contra de la medida de protesta Sociedad Rural de Córdoba: aseguran que no se sumarán al cese de comercialización del agro

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, afirmó este miércoles que los productores de dicha provincia no van a adherir al cese de comercialización de granos convocado por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, medida a la que consideró un ''boicot a la cadena de producción y al abastecimiento de alimentos''.

 

''Adherimos a que se continúe con la producción, el trabajo y el desarrollo. No vamos a apoyar a ningún boicot que vaya a restringir la cadena alimenticia ni vaya a provocar a los argentinos desabastecimiento de alimentos en la góndola. No vamos a provocar devaluación, inflación ni desabastecimiento'', remarcó Salas.
 

Así se refirió a la medida de protesta convocada para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima, en rechazo al cierre temporal del registro de exportaciones de maíz dispuesto por el Gobierno.

 

 

 


El dirigente rural explicó en diálogo con Télam que ''ya se cumplió con una exportación de 34 millones de toneladas de maíz el año pasado”, y señaló que “siempre se acuerda que, cada vez que se alcanza un determinado cupo de exportaciones, se reserva el resto para la producción''.
 

 

Según Salas, ''es algo que históricamente está acordado entre todos los actores de la cadena del maíz, para la provisión de la cadena de la alimentación'', y precisó ''esto abarca a los productores de pollos, a los feedlot, a la lechería, y a la producción de bioetanol y alimentos, como la polenta y el aceite de maíz''.

 

Además, puntualizó que ''los exportadores son los que retienen el maíz'' porque, afirmó, ''el productor en su mayoría ya lo vendió''.

 

En consecuencia, subrayó que el sector agroexportador es el que ''está reclamando liberar y exportar, y no cumplir los acuerdos históricos que hubo con la cadena alimenticia para sostener los precios, el mercado, el empleo y los salarios''.
 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus