https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021
16:55

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710

Llegan cartas



Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 Llegan cartas

 

Villancico para esta Navidad

MARÍA DEL CARMEN VILLAVERDE DE NESSIER

 

Vamos todos juntos

 

hasta aquel portal

 

que esta noche es fiesta

 

y mañana más.

 

Vamos al Pesebre

 

que podemos ver

 

una clara estrella

 

con un Niño-Rey.

 

Por el río manso

 

canoas de miel

 

han llegado llenas

 

de junco y laurel

 

Una tacuarita,

 

gorriones y cien

 

bichitos con luces

 

llegaron también.

 

Vamos niños, vamos

 

que está por nacer

 

el Niño Divino

 

llamado Emanuel.

 

Con el deseo de que en cada casa el Niño tenga preparada una cunita de amor.

 

Muchas cosas no funcionan

CARLOS LANZARO

 

Lamentablemente nuestro país anda a los tumbos por el accionar indeseable de algunos funcionarios provinciales, municipales y comunales, que en su momento fueron votados inconscientemente por intereses creados o "a dedo" por sugerencia de "punteros políticos o similares".

 

Corren los pedidos de ayuda por planes sociales, obras públicas "muy especiales", donaciones un poco dudosas, etc., pero también es cierto que hay políticos de los "buenos"... aunque son escasos y no alcanza su accionar solidario con las necesidades de mucho santafesinos.

 

Uno de dichos casos es el Director del C.O.D.E. (Observatorio del Espacio de la Costanera Oeste de nuestra ciudad), quien colabora con organizaciones e institutos locales, el Señor Jorge Coghlan. Durante casi 4 años han sido asaltados por los amigos de lo ajeno, les robaron materiales de construcción para su remodelación varias veces postergada, sustrajeron elementos especiales para sus estudios científicos, etc. Como ni siquiera tienen presupuesto para un sereno o seguridad privada, él mismo se tiene que instalar de noche desde hace más de 150 días a pernoctar para evitar la entrada de los ladrones y seguir perjudicando la "lenta marcha de las reparaciones edilicias y estructurales" por falta de recursos que, aunque el Gobierno Provincial se los prometió, nunca salió la licitación correspondiente... pero sí sale el dinero para los actos políticos, las dádivas, los punteros, las donaciones "truchas", etc.

 

Por ello este viejo dirigente necesita la colaboración efectiva, personal o de cualquier clase para "seguir adelante con su obra de todos los días" (ni siquiera tienen custodia policial). Para ello pueden comunicarse al CODE en la Costanera Oeste, hasta que los Gobernantes se decidan a hacer su labores como corresponde. ¡Será Justicia divina...!

 

Otro caso es el de Miss Argentina (de Alto Verde, con magros ingresos de $ 4.000 mensuales) quien con 28 años tiene que ir a competir por Miss Mundo 2021 en Punta Cana (República Dominicana). Realizó varias solicitudes al Estado provincial y municipal, pero "se han estado lavando las manos", mientras dedican sus recursos a su "inquietudes partidarias". Marcia Blanco tiene que viajar a representar a la República Argentina y a nuestra provincia de Santa Fe en el mes de junio de 2021 (hay suficiente tiempo para reaccionar).

 

Así también los casos de los pozos o cráteres que existen en el centro y alrededores de nuestra ciudad. A las autoridades de le EPE: si recorren "de día" la avenida de circunvalación que rodea nuestra ciudad se va a encontrar con la mayoría las luces encendidas y en todas las casitas y ranchos, etc. Los "aires acondicionados funcionando todo el día"!, total todos están "enganchados" (a pesar de que se sabe que muchos vecinos piden la colocación del "medidor" pero no les hacen el menor caso. Mientras, varios barrios de la ciudad permanecen a oscuras durante la noche con las lámparas quemadas o robadas. También en los barrios hay problemas con las cloacas, agua corriente, la inseguridad...

 

Gracias a las autoridades del diario El Litoral por publicar las complicaciones y necesidades de todos sus ciudadanos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus