https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 18:08
17:23

Protestan por cierre de sucursales

Bancarios anunciaron un paro por 48 horas para este jueves y viernes

La medida de fuerza afectará a las sucursales de dos entidades bancarias en todo el país. Se llevará a cabo durante las dos últimas horas de atención al público.

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Protestan por cierre de sucursales Bancarios anunciaron un paro por 48 horas para este jueves y viernes La medida de fuerza afectará a las sucursales de dos entidades bancarias en todo el país. Se llevará a cabo durante las dos últimas horas de atención al público. La medida de fuerza afectará a las sucursales de dos entidades bancarias en todo el país. Se llevará a cabo durante las dos últimas horas de atención al público.

Los empleados bancarios anunciaron un paro de actividades en las sucursales que el BBVA y Santander tienen en el país. Indicaron que la medida de fuerza se llevará a cabo de 11 a 13 los días 7 y 8 de enero. La medida de fuerza sería como consecuencia de la decisión de las dos firmas  de querer cerrar más de 50 sucursales, dejando en la calle a muchos empleados.

 

Desde la entidad que los agrupa emitieron un comunicado en el cual señalan que: "A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid19." "Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.", remarcaron.

 

Además, por medio del mismo aseguran que "hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales. Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones."

 

La apertura de agencias no bancarias deberá ser autorizada por el Banco Central "ANTE ESTA REALIDAD EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL CONVOCA A REALIZAR JORNADAS DE PROTESTA EN ESTOS DOS BANCOS EN TODO EL PAÍS LOS DIAS 7 y 8 DE ENERO DURANTE LAS DOS ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.", finaliza el documento.

 

Por otro lado, los bancarios ya han pedido formalmente la reapertura de las paritarias del sector ante un contexto inflacionario.

 

Con información de Perfil


Temas:



Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump