https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 17:41
17:40

El mejor regalo del mundo

Un nene santafesino le pidió a los Reyes la bandera de Argentina


Foto: Gentileza
+2






El mejor regalo del mundo Un nene santafesino le pidió a los Reyes la bandera de Argentina

Ni la última versión de la Play, ni una tablet o un celular con la mejor cámara. Ni siquiera una pelota de fútbol. El regalo que un nene santafesino le pidió a los Reyes Magos fue nada menos que nuestra insignia patria.

 

Pedro Falasco, de 5 años, preparó el pasto y el agua para Melchor, Gaspar y Baltazar con un único deseo: “Quiero tener una bandera de Argentina”. Su anhelo se hizo realidad y la noticia rápidamente se dio a conocer en Chovet, el pueblo donde vive, a través de las redes sociales. Incluso la Comuna se sorprendió por el gesto del pequeño.
 

Su papá, Matías, contó a El Litoral que desde chiquito se sintió identificado con la patria y que se fanatiza con el personaje de animación infantil “Zamba”, que se hizo popular en el país gracias a la señal estatal Paka Paka: “Le gustó mucho un capítulo donde el personaje habla de la historia de las Islas Malvinas. Lo miró un millón de veces”.
 

Además, su abuelo materno, Enrique, le dijo que tenía la edad de los soldados que fueron a la guerra y que estuvo a punto de embarcarse, pero que justo coincidió con el cese de la contienda. “Se interiorizó mucho. Después siguió con la película ‘Iluminados por el Fuego' y nunca paró”, agregó.
 

Pedrito hoy admira y respeta mucho a los soldados. De hecho, quiere servir a la patria cuando sea grande y ya practica en su casa fabricando sus propias trincheras con palos y haciendo él mismo los pozos. “Mira muchos videos de historia y pregunta todo el tiempo. Hace un mes estuvo con un ex combatiente y le preguntó todo lo que podía. Lo miraba con mucho amor permanentemente”, destacó el padre.
 

También aclaró que de chico le inculcaron “otros valores” y que por ejemplo, los dibujitos que mira tienen cierto sentido. “A raíz de todo eso siempre hablamos. Sabe que a la bandera se la respeta y se la quiere. Igual que el respecto a las autoridades. Es algo que deberían hacer todos los padres”.
 

La mamá, Macarena, acotó que sabe muchas cosas, como por ejemplo quiénes pelearon en la batalla y cómo terminó todo; la reina de Inglaterra en ese momento y el presidente argentino de turno. “En la cocina, con una caja de heladera, se armó también un refugio de guerra. Y con otras cajas se fabricó un tanque militar”.
 

“Quiere ir de vacaciones a Malvinas cuando pase la pandemia. Y está juntando plata, ahorrando para ese viaje”, cerró.

Autor:

Pablo Rodríguez





Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus