https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 21:24
21:20

Creativo

La Plata: camuflado con barro de una zanja quiso escapar de la policía tras robar una moto

Pese a sus esrfuerzos, el joven, identificado como A.M.G., de 19 años, fue detenido y ahora afronta una causa por robo en grado de tentativa.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Creativo La Plata: camuflado con barro de una zanja quiso escapar de la policía tras robar una moto Pese a sus esrfuerzos, el joven, identificado como A.M.G., de 19 años, fue detenido y ahora afronta una causa por robo en grado de tentativa. Pese a sus esrfuerzos, el joven, identificado como A.M.G., de 19 años, fue detenido y ahora afronta una causa por robo en grado de tentativa.

Como Sylvester Stallone en Rambo, o Arnold Schwarzenegger en Depredador, un motochorro cubrió su cuerpo y rostro con barro y pasto para tratar de pasar desapercibido y eludir a los policías que lo venían siguiendo en La Plata, durante la madrugada de este miércoles. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Pero pese a sus esrfuerzos, el joven, identificado como A.M.G., de 19 años, fue detenido y ahora afronta una causa por robo en grado de tentativa.

 

 

El hecho

Todo comenzó minutos antes de la 1 de la madrugada del miércoles, mientras un patrullero que hacía la recorrida habitual por las calles platenses se encontró con dos delincuentes robándole la moto a un hombre de 56 años: los asaltantes se movilizaban en una moto Honda Twister de color blanco y A.M.G. viajaba como acompañante. Según informaron fuentes policiales, este último se bajó del rodado y le propinó un golpe de puño a la víctima para quitarle su moto, una Guerrero 110 cc de color gris y, luego, ambos trataron de darse a la fuga en los dos vehículos.

 

De inmediato, al verse perseguidos por los efectivos de la Comisaria 8va. de La Plata, los motochorros huyeron a toda velocidad pero a una distancia de tres cuadras otro móvil policial que había sido alertado se les interpuso en su camino. El conductor de la Honda Twister logró esquivar al patrullero y finalmente escapó, pero  A.M.G., en cambio, derrapó al intentar replicar la maniobra y perder el control de la moto robada. Tras la caída, A.M.G. empezó a correr y unos 100 metros más adelante ingresó a un predio de pastizales que está rodeado por una zanja.

 

 

 

Los policías comenzaron a rastrillar el lugar y encontraron al joven delincuente camuflado con barro y pasto, tirado en el surco, pretendiendo emular un recurso propio de Hollywood. Finalmente, la moto que había sido robada fue recuperada mientras que el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

 





Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus