https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 07.01.2021 - 15:54
23:41

En Liniers

Con un gol de Sand, Lanús venció a Vélez en la ida de la semifinal de la Sudamericana

 Crédito: Conmebol
Crédito: Conmebol

Crédito: Conmebol



En Liniers Con un gol de Sand, Lanús venció a Vélez en la ida de la semifinal de la Sudamericana

El eterno José Sand dejó a Lanús cerca de la final de la Copa Sudamericana, dado que un gol suyo le permitió al "granate" ganarle a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en el partido disputado este miércoles por la noche por la ida de las semifinales del certamen.

 

El partido disputado en el estadio "José Amalfitani" se definió a los 16 minutos del primer tiempo con el gol del "Pepe" Sand, y de esta manera Lanús va con ventaja para la revancha que se disputará en su cancha el próximo miércoles.

 

 

El ganador de esta serie jugará la final con el vencedor del cruce que desde este jueves disputarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile.

 

La final única tendrá como escenario el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba y se realizará el próximo 23 de enero.

 

El partido fue muy táctico y con intenciones ofensivas para buscar el arco rival, y en esa pulseada el que ganó fue el equipo que tuvo a un goleador de raza como Sand.

 

El buen pie del conjunto de Pellegrino tuvo su mejor versión en una jugada cuando Centurión quedó solo ante Morales, y el arquero le cometió penal, que remató Tarragona y contuvo el "uno" de Lanús.

 

La jugada fue una gran combinación de equipo, con De la Vega colocando una pelota profunda a Orsini, quien ante el achique de Hoyos y el cierre de Gianetti, tocó al medio para que Sand - en solitario- empujara el balón al gol.

 

El 1 a 0 puso a Lanús en una situación de ventaja, pero no solo desde el resultado, sino desde lo psicológico, y en ese sentido Vélez fue decidido a buscar el empate, aunque a veces chocó con sus propias ansiedades.

 

Para el complemento Pellegrino metió mano al banco de suplentes para poder tener más oxígeno de tres cuartos de cancha hacia adelante, por eso las inclusiones de Orellano y Almada, y el efecto dio algo de resultado.

 

Claro que Lanús se metió más atrás, apostó al contragolpe y buscó algún error de Vélez, pero conformándose con el gol de ventaja del "Pepe".

 

En el final Vélez fue con todo a buscar el empate, primero con un remate de Tarragona que Morales le tapó de manera espectacular, y luego fue el propio delantero que elevó un remate en inmejorable posición.

 

 

 


Temas:



A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus