https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 9:05
8:46

Coronavirus en Alemania

Bayer y CureVac se unen para desarrollar una vacuna contra el Covid-19

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Coronavirus en Alemania Bayer y CureVac se unen para desarrollar una vacuna contra el Covid-19

El gigante de química y farmacéutica Bayer anunció este jueves su colaboración con el laboratorio farmacéutico alemán Curevac para apoyarle en el desarrollo de su vacuna contra el covid-19, actualmente en la fase final de los ensayos clínicos.

 

Las dos empresas "celebran un acuerdo de colaboración y servicios (...) para apoyar a CureVac en muchos ámbitos", incluida la producción y comercialización de una vacuna de ARN mensajero "para facilitar el suministro de varios cientos de millones de dosis", dijo Bayer en un comunicado. 

 

Tenés que leer

 

Alemania registró más de mil muertos por segundo día consecutivo

 

Alemania volvió a superar por segundo día consecutivo los mil muertos por o con covid-19 en 24 horas, mientras los nuevos contagios ascendieron a 26.391, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.

 

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suma 1.835.038, con 37.607 víctimas mortales, 1.070 en las últimas 24 horas, tras los 1.019 un día antes.

 

El máximo de muertes se había registrado el 30 de diciembre con 1.129 y el de contagios el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones.

 

El RKI advierte, no obstante, que a la hora de interpretar los datos hay que tener en cuenta que en los días en torno a navidades y fin de año se realizaron menos test ya que por regla general menos gente acude por esas fechas al médico, a lo que se suma que posiblemente las autoridades competentes no hayan comunicado diariamente los positivos confirmados para su cómputo centralizado.

 

Alrededor de 1.474.000 personas constan como recuperadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 323.400, según estimaciones del RKI.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus