https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 11:05
11:01

A partir del 8 de febrero

WhatsApp: Cuáles son y cómo afectará a los usuarios los nuevos términos y condiciones

Lo comunica la empresa de mensajería instantánea a sus internautas a través de un mensaje masivo.

 Crédito: Prensa Concejo Municipal
Crédito: Prensa Concejo Municipal

Crédito: Prensa Concejo Municipal



A partir del 8 de febrero WhatsApp: Cuáles son y cómo afectará a los usuarios los nuevos términos y condiciones Lo comunica la empresa de mensajería instantánea a sus internautas a través de un mensaje masivo.

La aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, WhatsApp, anunció que entrará en vigencia nuevos términos y condiciones para su uso. Esto será a partir del 8 de febrero de 2021 y antes de que se aplique los usuarios deberán aceptar estas condiciones, esto los habilitará a seguir usando la app.

 

WhatsApp lo comunicó a través de un mensaje masivo.Foto: Captura de pantalla

 

Según dicho aviso, la app que maneja Mark Zuckerberg. podrá recopilar información de:

 

 

Esto significa que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con las empresas de Facebook. De hecho, las actualizaciones coinciden con las nueva etiquetas que ha colocado la App Store a la aplicación de WhatsApp, “Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala.

 

En las condiciones se especifica que para operar y proporcionar sus servicios, la app no solo recopilará información del usuario principal, sino además de sus contactos o terceras personas. Estos serán adquiridos cuando los cibernautas interactúen entre ellos, en los grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

 

Por otro lado, la empresa de Zuckerberg explica que todo esto será para evaluar cómo los cibernautas usan los servicios y cómo operan los mismos para saber si será necesario llevar adelante cambios.

 

Al aceptar los términos y condiciones nuevos los usuarios permitirán que las empresas de Facebook tengan un acceso casi total a sus actividades: a los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad ante la corporación multinacional.

 





Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus -  -
Política
Asaltan a repartidor y le pegan un tiro en la cara - Tras ser baleado, Sergio regresó hasta La Parrilla donde sus compañeros y su patrón llamaron a la policía. "No quiero trabajar más de noche", dijo la víctima a El Litoral  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus