https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 12:04
12:01

Ganar, golear y esperar

El Tate busca la diferencia y una manito del "Granate"

El "Vasco" Azconzábal trabaja en la formación que recibirá a Patronato. La empresa no es fácil porque existen seis goles de diferencia entre el puntero Rosario Central y Unión.

Fernando Márquez es el jugador por el que espera Juan Manuel Azconzábal. Crédito: Manuel FabatíaFernando Márquez es el jugador por el que espera Juan Manuel Azconzábal.
Crédito: Manuel Fabatía

Fernando Márquez es el jugador por el que espera Juan Manuel Azconzábal. Crédito: Manuel Fabatía



Ganar, golear y esperar El Tate busca la diferencia y una manito del "Granate" El "Vasco" Azconzábal trabaja en la formación que recibirá a Patronato. La empresa no es fácil porque existen seis goles de diferencia entre el puntero Rosario Central y Unión. El "Vasco" Azconzábal trabaja en la formación que recibirá a Patronato. La empresa no es fácil porque existen seis goles de diferencia entre el puntero Rosario Central y Unión.

Solo sirve ganar y no es ninguna novedad, pero en esta oportunidad se le debe agregar el plus de la goleada y la derrota de Rosario Central ante Lanús que juegan a la misma hora. El plantel sigue adelante con los trabajos pensando en el definitorio partido de la quinta fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

 

Por lo que se apreció en la victoria en Mar del Plata y sobre todo por las declaraciones del entrenador, está claro que el trabajo se debe reforzar en la faz defensiva, ya que el equipo del medio para adelante lo ha dejado más que conforme. En los dos últimos encuentros (ambas victorias) Unión hizo 5 goles y solo le marcaron uno. A primera vista parece todo excelente, pero habrá que tener muy presente que en la victoria ante Lanús el equipo fue dominado en varios pasajes y le costó afianzarse en el fondo, siendo Sebastián Moyano y en gran parte la mala puntería de los jugadores visitantes, los grandes responsables del cero en el arco.

 

 

 

 

Luego el lunes pasado en "La Feliz" ante un equipo como Aldosivi (con muy poco fuego arriba) sufrió bastante cuando lo atacaron (en la primera media hora de la segunda etapa) y esto no le gustó para nada a Juan Manuel Azconzábal, que ahora trabaja en mejorar estos aspectos.

 

No se sintió la ausencia de Fernando Márquez en la última victoria. El delantero quedó al margen por una contractura y se especula que puede llegar a estar desde el arranque, aunque en este sentido el DT siempre fue muy claro y sencillo a la hora de resolver estas situaciones: "arrancan los que están bien para poder contribuir al equipo". De ahí que en las próximas horas se podrá saber si el delantero estará entre los titulares.

 

 

 

 

¿Mismo equipo?

 

Esperando la evolución de Márquez, el resto del equipo no sufriría variantes, aunque habrá que tener en cuenta que el entrenador tendrá que estar preparado para mover las piezas si es que con el correr de los minutos el equipo no consigue hacer una diferencia que al menos le permita ilusionarse.

 

De esta manera, la probable formación sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García o Fernando Márquez.

 

¿El regreso de "La Bomba"?

El uruguayo Diego Zabala dejó una inmejorable imagen en su paso por el Unión de Leonardo Madelón y en cada apertura del libro de pases se escucha su nombre en "la avenida". Cabe destacar que el DT estaría necesitando un volante de ida y vuelta, con buen manejo. La salida de Javier Cabrera, quien desestimó el ofrecimiento de la directiva y continuará su carrera en el exterior, hizo que ahora se busque un jugador para reemplazarlo y Zabala sería una de las buenas opciones atendiendo a un par de situaciones: Rosario Central mantiene una importante deuda económica con Unión y el "Kily" Cristian González no lo tiene muy en cuenta en el equipo. Como si esto fuera poco, el jugador siempre se ha sentido muy cómodo en Santa Fe e identificado con la institución. Uno de los principales obstáculos es el contrato que tiene el jugador en Central que sería muy superior al que se le puede ofrecer en Santa Fe.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump