https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 18:35
13:29

Ante las protestas de los productores ictícolas

Un fiscal pide que se levante la veda pesquera en Santa Fe

El fiscal de cámaras de los Tribunales Provinciales en Rosario Guillermo Corbella presentó un dictamen en la mañana de este jueves ante la Sala de Feria para el levantamiento de la veda total a la pesca en las costas del río Paraná de nuestra provincia.

Imagen ilustrativa Crédito: Manuel Alberto FabatíaImagen ilustrativa
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Imagen ilustrativa Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Ante las protestas de los productores ictícolas Un fiscal pide que se levante la veda pesquera en Santa Fe El fiscal de cámaras de los Tribunales Provinciales en Rosario Guillermo Corbella presentó un dictamen en la mañana de este jueves ante la Sala de Feria para el levantamiento de la veda total a la pesca en las costas del río Paraná de nuestra provincia. El fiscal de cámaras de los Tribunales Provinciales en Rosario Guillermo Corbella presentó un dictamen en la mañana de este jueves ante la Sala de Feria para el levantamiento de la veda total a la pesca en las costas del río Paraná de nuestra provincia.

“La veda total no es razonable. Debe ser la última medida, pero no como medida principal”, aseguró a El Litoral el fiscal Corbella. “Lo que está proponiendo la fiscalía es darle un plazo a la Provincia de 45 días para que cumplimenta con una serie de demandas legislativas que están establecidas en la ley 12.212”, afirmó a este medio. Los jueces que están a cargo de esta cuestión son los doctores Edgar Baracat, Angel Angelides y Avelino Rodil.



Hay una convocatoria a audiencia pública anual prevista en la 12.212 que tendría que haberse realizado en la primera quincena de diciembre. Con respecto a la prohibición a pescar, Corbella aseguró que sería parcial: “La idea es que en los mismos días en que Entre Ríos dispone su veda, nosotros, como Provincia de Santa Fe, coincidamos también y hagamos una veda simétrica. Determinados días se les permita pescar a los pescadores. Una veda parcial sería una de las medidas que se sugiere”, remarcó.

 

Tenés que leer

 

Al ser algo que afecta a muchísimas personas, de ser posible por los jueces, mañana podría salir la resolución para el levantamiento de la veda total.

 



La prohibición a la pesca generó una protesta muy sentida del sector productivo ictícola. Desde las primeras horas del lunes pasado y por 12 horas, los pescadores que viven de este recurso cortaron sectores de la zona norte de la avenida circunvalación de Rosario. Los piquetes se hicieron extensivos a otros puntos del territorio santafesino.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump