https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 15:41
15:40

El rey del planeta

Elon Musk supera a Jeff Bezos y ya es el hombre más rico del mundo

La fortuna del empresario sudafricano sigue en aumento gracias a la revalorización de su compañía. En 2020, las acciones de Tesla sobresalieron con una subida superior al 700%. El rally continúa

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El rey del planeta Elon Musk supera a Jeff Bezos y ya es el hombre más rico del mundo La fortuna del empresario sudafricano sigue en aumento gracias a la revalorización de su compañía. En 2020, las acciones de Tesla sobresalieron con una subida superior al 700%. El rally continúa La fortuna del empresario sudafricano sigue en aumento gracias a la revalorización de su compañía. En 2020, las acciones de Tesla sobresalieron con una subida superior al 700%. El rally continúa

Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo, después de desbancar a Jeff Bezos en la lista de los principales millonarios del planeta. El CEO de Tesla ha superado al fundador de Amazon gracias a una incesante subida en bolsa de los títulos de la firma de automoción. El fabricante superó el miércoles los 700.000 millones de euros de capitalización bursátil a cierre de la sesión de Wall Street, con una cifra de 717.000 millones de dólares al finalizar la jornada, y los títulos siguien en ascenso este jueves, por momentos sobre los 760.000 millones.

 

El auge resulta directamente proporcional al de la fortuna de Musk, que controlaría ya más de 185.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros), apuntalados en un rally bursátil que incluso mejora en los primeros días de este nuevo año, a pesar de las dudas suscitadas por el asalto de manifestantes al Capitolio, en Washington.

 

 

 

La progresión del sudafricano es fulgurante, la más rápida de entre los millonarios globales jamás conocida, tal y como ya recuerdan distintos medios norteamericanos, como Bloomberg y CNBC. En julio, el empresario rebasó al veterano inversor Warren Buffett, al frente de la firma Berkshire Hathaway; el pasado mes de noviembre, la fortuna de Musk superó a la de Bill Gates, fundador de Microsoft.

 

 

Tesla, conocida por su volatilidad en el mercado, sí apuntaló un año 2020 imparable sobre el parqué, tanto que sus títulos fueron los que mejor comportamiento experimentaron entre las grandes cotizadas. La acción de Tesla se revalorizó más de un 700% el año pasado, para alcanzar una capitalización que duplica la de Volkswagen y Toyota, segundo y tercer referente del motor, si estas se sumaran conjuntamente.

 

La empresa ha aprovechado el tirón imparable de las empresas tecnológicas en bolsa. El Nasdaq, índice estadounidense que las reúne, sea el selectivo con mejor evolución en 2020, durante el que se ha logrado revalorizar un 43%.





Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump