https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 16:40
16:38

Automovilismo - Peligra el GP de Australia

El Covid-19 vuelve a acechar a la F1 

En caso que no se lleve a cabo el pautado Grand Prix inicial, el calendario se pondrá en marcha en los Emiratos Arabes.

"Black Lives Matter". El lema de un movimiento que lucha por los derechos civiles, estuvo presente en la temporada de la Fórmula Uno 2020, a través del apoyo de la mayoría de los pilotos.
Crédito: Archivo

"Black Lives Matter". El lema de un movimiento que lucha por los derechos civiles, estuvo presente en la temporada de la Fórmula Uno 2020, a través del apoyo de la mayoría de los pilotos. Crédito: Archivo



Automovilismo - Peligra el GP de Australia El Covid-19 vuelve a acechar a la F1  En caso que no se lleve a cabo el pautado Grand Prix inicial, el calendario se pondrá en marcha en los Emiratos Arabes. En caso que no se lleve a cabo el pautado Grand Prix inicial, el calendario se pondrá en marcha en los Emiratos Arabes.

Una vez más, la pandemia de Covid-19 acecha a la Fórmula Uno, que estaría a punto de modificar el Calendario 2021. Puntualmente, se trata del Grand Prix de Australia, la cita inicial que está prevista para el 21 de marzo en Albert Park.

 

Todo indica que estaría a punto de cancelarse (o bien posponerse), como consecuencia de la evolución del coronavirus en territorio aussie. Vale recordar que fue la primera cita que se anuló la temporada pasada, el mismo viernes anterior a la carrera, por dos casos positivos en McLaren.

 

Los últimos rebrotes en la capital de Victoria han hecho extremar los protocolos que la organización llevará a cabo durante el verano australiano en varios deportes, como por ejemplo el tenis, donde por ahora se mantiene el Australian Open a fines de febrero, bajo estrictos protocolos y una "burbuja" en el mismísimo Melbourne Park y alrededores.

 

Además, actualmente ya se han endurecido las condiciones para entrar en el país, por no hablar de que 7 de los 10 equipos residen en Gran Bretaña, que tiene cerrados sus vuelos de entrada y salida con varios países.

 

Por todo esto, no parece demasiado factible que pueda repetirse un operativo similar en el Albert Park, ante el temor de la expansión de la segunda ola de contagios. De hecho, el habitual montaje del trazado urbano no está previsto que arranque como es habitual a finales de enero y tampoco se han puesto a la venta los tickets para la carrera, con lo que se espera un anuncio inminente.

 

 "El campeonato no va a ser normal tampoco en 2021. Seguirá habiendo confinamientos, porque el virus continúa ahí afuera y la vacuna está llegando a cuenta gotas", reconoció horas atrás el presidente de la FIA, Jean Todt.

 

Si la suspensión se concreta, el campeonato arrancaría una semana después: el 28 de marzo, con el Grand Prix de Bahréin, que -vale acotar- fue capaz de acoger hace apenas un mes, dos carreras seguidas.

 

De hecho, se especula con que pueda albergar de nuevo dos carreras como hizo ya hace poco, con lo que también podrían desplazase allí los test de pretemporada en vez de los previstos en el circuito de Montmeló, del 2 al 4 de marzo.

 

Por su parte, Australia debería buscar acomodarse en el calendario avanzado el año, aunque con 22 carreras más, no será para nada fácil conseguirlo.

 

Además...

El Team McLaren confirmó horas atrás que su piloto Lando Norris, compañero los dos últimos años del español Carlos Sainz Jr., ha dado positivo en un test de coronavirus durante sus vacaciones, por lo que permanecerá aislado durante dos semanas.

 

El positivo se produjo en Dubai, donde actualmente está descansando en forma previa a las jornadas de entrenamiento planeadas. Después de reconocer una pérdida de sabor y olor, se hizo el test inmediatamente e informó al equipo. De acuerdo con las normas locales, ahora se aisló en su hotel durante 14 días.

 

El deportista aseguró encontrarse bien y haber informado a la gente con la que ha tenido contacto para que tomen las medidas del caso. Se trata del cuarto piloto que da positivo en esta pandemia tras los dos de Racing Point, Lance Stroll y Checo Pérez; además del propio Lewis Hamilton.





Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus