https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 19:06
16:51

Rugby – Superliga Americana

Nicolás Bruzzone es el nuevo head coach del Selknam chileno

El santafesino estará al frente de la franquicia trasandina, equipo que tendrá además, al menos por ahora, cuatro jugadores argentinos.

 Crédito: Gentileza IG Selknam
Crédito: Gentileza IG Selknam

Crédito: Gentileza IG Selknam



Rugby – Superliga Americana Nicolás Bruzzone es el nuevo head coach del Selknam chileno El santafesino estará al frente de la franquicia trasandina, equipo que tendrá además, al menos por ahora, cuatro jugadores argentinos. El santafesino estará al frente de la franquicia trasandina, equipo que tendrá además, al menos por ahora, cuatro jugadores argentinos.

El ex jugador de Universitario de Santa Fe, Nicolás Bruzzone, será el nuevo entrenador principal de la franquicia chilena Selknam, de cara a lo que será la Superliga Americana de este año.

 

Bruzzone se radicó en Chile hace ya varios años, parta jugar y trabajar (es Profesor de Educación Física), pero lógicamente en poco tiempo, y debido a su gran experiencia en el seven internacional, empezó a tener participación en los diferentes staff de los equipos “Cóndores”.

 

Y ahora se enfrenta con un gran desafío: comandar la franquicia que tiene Chile en la competencia sudamericana.

 

En comunicación vía whatsapp con El Litoral, “Nico” comentó: “Es algo que se dio al finalizar el Sudamericano en octubre pasado. Pablo (Lemoine, el uruguayo que fue el entrenador de Selknam en 2020 y ahora se encargará solo del seleccionado mayor) se comunicó conmigo, me comentó el proyecto y le terminamos de dar forma en los últimos mese del año. Hoy es una realidad y estoy muy feliz”.

 

Además, el ex jugador del SIC dijo que “la pretemporada ya la empezamos el 4 de enero, con los PCR y otros estudios. La idea es que antes de fin de enero se sumen los argentinos. El equipo de trabajo todavía no se definió, pero será bastante parecido al de 2020”.

 

En “Selknam”, además de “Nico” Bruzzone, habrá (por ahora) otros cuatro argentinos. En este caso, los jugadores Patricio Baronio (Jockey de Rosario), Santiago Portillo (Los Tarcos de Tucumán), Bautista Stábile (Mendoza RC) e Ignacio Albornoz (Tucumán RC).





Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump