https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 17:18
17:14

Reporte de incendio.

Corrientes y Santa Cruz continúan con focos activos de incendios forestales

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana. 

Bomberos trabajan en Corrientes para cesar los focos de incendio. Crédito: GentilezaBomberos trabajan en Corrientes para cesar los focos de incendio.
Crédito: Gentileza

Bomberos trabajan en Corrientes para cesar los focos de incendio. Crédito: Gentileza



Reporte de incendio. Corrientes y Santa Cruz continúan con focos activos de incendios forestales El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana.  El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana. 

Corrientes y Santa Cruz mantienen focos activos de incendios forestales en distintas ubicaciones de sus territorios, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


De acuerdo con el reporte diario del organismo, hay un foco activo en la ciudad correntina de Ituzaingó donde trabajan un avión hidrante y dos brigadistas del SNMF para controlar el punto ígneo que azota la ciudad.


Asimismo, se indicó que se registraba otro foco activo en Lago Buenos Aires, departamento ubicado en la provincia de Santa Cruz. En tanto, el SNMF confirmó que no se registraron otros focos al momento de elaborarse el reporte emitido hoy.


El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana, y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.


La superficie del territorio nacional afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.


Con información de Telam.


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
Se agitan las aguas del Cordón Industrial por el manejo de fondos millonarios en una cooperativa -  -
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus