https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 17:33
17:32

Reconocimiento

Salud anunció un suplemento científico-sanitario para los trabajadores del Instituto Malbrán

El ministro de Salud, Gines González García, confirmó hoy jueves que "a mediados de este mes» un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para «buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V que se está aplicando en el país.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Reconocimiento Salud anunció un suplemento científico-sanitario para los trabajadores del Instituto Malbrán El ministro de Salud, Gines González García, confirmó hoy jueves que "a mediados de este mes» un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para «buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V que se está aplicando en el país. El ministro de Salud, Gines González García, confirmó hoy jueves que "a mediados de este mes» un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para «buscar las dosis complementarias de la primera aplicación" de la vacuna Sputnik V que se está aplicando en el país.

"Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado", dijo el ministro en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Cafiero afirmó que este jueves a la tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.

 

«En la reunión de ayer 8por este miércoles) entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana» en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.
 

Suplemento

Por su parte, el Gobierno nacional anunció hoy jueves un «suplemento científico-sanitario» que implica una mejora salarial de bolsillo que va del 12% al 37% para los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios de Institutos de Salud «Malbrán».

 

 

 

Cafiero destacó la tarea del instituto estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus y formuló el anuncio de aumento salarial y del presupuesto, junto al ministro de Salud. (Télam).

 


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus