https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 17:41
17:37

Zweli Mkhize, ministro de Salud

Sudáfrica recibirá sus primeras vacunas contra el coronavirus

Más de 31.000 sudafricanos han muerto ya por complicaciones vinculadas al patógeno.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Zweli Mkhize, ministro de Salud Sudáfrica recibirá sus primeras vacunas contra el coronavirus Más de 31.000 sudafricanos han muerto ya por complicaciones vinculadas al patógeno.   Más de 31.000 sudafricanos han muerto ya por complicaciones vinculadas al patógeno.  

Sudáfrica, el país más afectado del continente africano por la pandemia del coronavirus y uno de los que sufre una nueva variante local, recibirá sus primeras vacunas entre este mes y el próximo y espera inmunizar a las dos terceras partes de su población para antes de fin de año, informó este jueves en tono eufórico el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

 


"Me alegra expresarles hoy que el Serum Institute of India (SII)", el gigante de la fabricación de vacunas "nos autoriza a anunciar que Sudáfrica recibiría de parte de ellos un millón de dosis en enero y luego 500.000 en febrero", precisó el funcionario.
 

Esta versión de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará destinada al personal sanitario, cerca de 1,25 millones de sudafricanos prioritarios, aclaró el ministro.
 

El Gobierno espera vacunar a las dos terceras partes de su población de casi 58 millones de habitantes para antes de fin de año, reseñó la agencia de noticias AFP.
 

Anoche, las autoridades alertaron sobre un número récord de nuevas contaminaciones en 24 horas y por primera vez superaron el umbral de los 20.000: 21.832. 
 

En torno a la Navidad, el número superó durante tres días consecutivos los 14.000, lo que parecía entonces vertiginoso si se comparaba con los 12.000 alcanzados en el punto álgido de la primera ola de julio.
 

Más de 31.000 sudafricanos han muerto ya por complicaciones vinculadas al patógeno.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump