https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 17:54
17:52

Nuevas medidas

El Gobierno analiza una reducción de los vuelos internacionales

La Casa Rosada señaló que "se está trabajando en la norma"

Aviones en tierra. No hay vuelos comerciales dentro del país.  Crédito: Noticias ArgentinasAviones en tierra. No hay vuelos comerciales dentro del país.
Crédito: Noticias Argentinas

Aviones en tierra. No hay vuelos comerciales dentro del país. Crédito: Noticias Argentinas



Nuevas medidas El Gobierno analiza una reducción de los vuelos internacionales La Casa Rosada señaló que "se está trabajando en la norma" La Casa Rosada señaló que "se está trabajando en la norma"

El Gobierno evalúa la posibilidad de incluir una limitación a los vuelos internacionales entre las nuevas medidas que se adoptarán ante el crecimiento de los casos de Covid-19.


Días atrás, desde distintos sectores del sistema aeroportuario se indicó que estaba en evaluación un cierre total de los vuelos internacionales, pero esa idea fue cuestionada por distintas áreas del Gobierno.

 

 

 

 

Ahora se estudia una limitación a la cantidad de vuelos, según indicó a NA una fuente de la Casa Rosada que señaló que "se está trabajando en la norma".

 

El Gobierno descartó un cierre total del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde también se concentran los vuelos locales, y evalúa la posibilidad de reducir las frecuencias de los vuelos que llegan a Ezeiza.

 

Este viernes vence la prohibición de vuelos con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca, donde ya se había detectado la nueva cepa de Covid-19.

 

Al respecto, se evalúa prorrogar esa medida y extenderla a otros países, aunque la decisión final no está tomada y se conocería en las próximas horas, junto a los detalles de otras medidas como la restricción a la circulación nocturna.

 

El objetivo sería complementar aquella restricción adoptada en diciembre frente a la aparición de la nueva cepa de Covid-19 en Europa, junto al endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre.
Días atrás NA anticipó que estaba en estudio la restricción de los vuelos internacionales y que voceros del Ministerio de Transporte habían indicado que la decisión pasaría por la evaluación de la situación epidemiológica que realizara la cartera de Salud.

 

El tema había formado parte de la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero no se tomó decisión alguna.

 

 

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




La EPE solicitó aumentar 33,8% su cuadro tarifario -  -
Política
La ciudad tiene su primera compostera comunitaria - El jueves se empezó con el armado de la compostera, que se hizo con materiales reciclables, sobre todo con pallets: es como un gran cajón con tapa, indicó uno de sus impulsores. -
Área Metropolitana
Por primera vez, Argentina reporta casi 30.000 nuevos casos de coronavirus en un día -  -
Tras 168 días, Santa Fe volvió a informar más de dos mil casos diarios y superó los 250.000 acumulados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo