https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 18:07
18:03

Organización Mundial de la Salud

La OMS advirtió que los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Organización Mundial de la Salud La OMS advirtió que los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas

Los países más pobres podrían empezar a recibir las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus en semanas, informó este jueves escuetamente y sin especificaciones la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La alianza privada y pública Covax, que organiza a nivel mundial la distribución de las vacunas para intentar garantizar una distribución global más equitativa, firmó acuerdos para obtener hasta 2.000 millones de dosis.
 

Las primeras empezarán a ser distribuidas a finales de enero, explicó la jefa de la sección de vacunas de la OMS, Kate O'Brien.
 

El objetivo de Covax es lograr vacunas para el 20% de la población en cada país participante a finales de este año y que el 92% de los países más pobres vean cubiertos sus gastos de compra.
 

La experta de la OMS recordó que las nuevas variaciones del virus que han aparecido en el Reino Unido y en Sudáfrica no afectan en principio la efectividad de las vacunas, reportó la agencia de noticias AFP.


El proceso de vacunación ya está llevándose a cabo en algunas de las naciones más ricas, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, países de la Unión Europea y Canadá, lo que provocó el enojo del propio papa Francisco, quien en su mensaje navideño exigió de manera taxativa distribución igualitaria de antídotos.

 

 

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus