De los contagios notificados este jueves, 199 corresponden a la ciudad capital y 458 a Rosario. El número total de infectados es de 183.226.
Crédito: Pablo Aguirre
Por tercer día consecutivo, la provincia de Santa Fe reportó este jueves más de 1.400 casos de coronavirus, algo que no pasaba desde finales de noviembre. Fueron exactamente 1.432 los contagios informados en las últimas 24 horas.
De esos contagiados, 199 corresponden a la ciudad capital, que acumula 23.498 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario sumó 458.
A su vez, el Ministerio de Salud notificó otras 12 muertes por Covid-19 en el territorio santafesino: Rosario (5), Santa Fe (1), San Justo (1), San Cristóbal (1), Rafaela (1), Sunchales (1), Recreo (1) y Carlos Pellegrini (1). El número de víctimas fatales acumuladas es de 3.028.
Con estos registros, el total de infectados asciende a 183.226 (35.317 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 147.909 por laboratorio), de los cuales 168.387 ya se recuperaron y 11.811 son pacientes activos.
El 18 de enero de 1936, Eusebio Lugones de 11 años desapareció del Paraje “La vuelta del Dorado”, entre Santa Rosa y Cayastá y nunca más fue visto con vida. La denuncia de su desaparición desencadenó una intensa búsqueda que realizó la policía del Departamento Garay, la que culminó con el descubrimiento de un macabro hecho criminal. El repaso de las crónicas de la época.
La víctima tenía 24 años. Recibió tres impactos de bala. No hay detenidos.
En el marco de la pandemia de Covid 19, la Defensoría realizó un compendio de la normativa vigente para el tránsito.
La Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias recuperó la embarcación, detuvo a dos personas y secuestró el auto en el que fue transportada hasta Santa Fe.
En las últimas semanas, el aumento de casos en la provincia volvió a prender algunas alarmas. Un repaso por algunos de los datos a seguir de cerca.
Hace unas décadas estaban diseminados en gran parte de la ciudad y del país. Ahora quedaron (en desuso) un puñado. La proliferación de los celulares los dejó en el olvido. Hubo una propuesta para revalorizarlos pero no avanzó.
"Es una cuestión de horas para que también estén habilitados los mayores de 60 años”, señaló en relación a la Sputnik V.