https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 22:18
22:17

17.576 casos en las últimas 24 horas

Colombia, con récord de contagios diarios de coronavirus

 Crédito: Xinhua/Jhon Paz
Crédito: Xinhua/Jhon Paz

Crédito: Xinhua/Jhon Paz



17.576 casos en las últimas 24 horas Colombia, con récord de contagios diarios de coronavirus

La autoridad sanitaria de Colombia reportó este jueves 17.576 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto en el país para un día desde el comienzo de la pandemia.

 

Con ese dato, el país acumulaba 1.737.347 casos, de los cuales 107.361 personas tenían la infección activa y 45.067 murieron (344 en el último día), informó esta noche el Ministerio de Salud.

 

Pese al aumento de los contagios, el Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró en Twitter que “no se ha detectado” presencia en Colombia de “la variante” de coronavirus descubierta recientemente en el Reino Unido.

 

La declaración del INS fue avalada por el presidente Iván Duque, quien afirmó en conferencia de prensa que “hasta el momento no existe por parte del Instituto ninguna evidencia de circulación en territorio de la cepa del Covid-19 que fue identificada en el Reino Unido”.

 

El INS y Duque refutaron de ese modo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien más temprano, al anunciar que la capital estaba en alerta roja hospitalaria, dijo que “la nueva cepa del coronavirus debe ya estar circulando” en la ciudad, según el diario El Espectador.

 

López informó que Bogotá entrará en cuarentena total por cuatro días pero aclaró que “la movilidad intermunicipal no está restringida” y que quien necesite entrar o salir de la ciudad “puede hacerlo”, ya sea a bordo de avión, automóvil u ómnibus.

 

En ese período regirá también un toque de queda nocturno que impide la circulación de personas y vehículos de 20 a 4.

 

En el resto de Colombia rige desde este jueves y hasta el martes próximo el toque de queda con horarios que dependen del nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva: de 22 a 5 en regiones con 70%, de 20 a 5 en áreas con 80% y de 19 a 5 en zonas con más de 85%, informaron los ministerios de Salud y del Interior, según el diario El Tiempo.


Temas:



Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump