https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.01.2021 - Última actualización - 08.01.2021 - 16:32
23:19

No dirige el sábado ante River

Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



No dirige el sábado ante River Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente

Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente tras las idas y vueltas de los últimos días, que incluyeron reuniones con los dirigentes y la partida del manager Jorge Burruchaga, por lo que no estará en el banco de suplentes este sábado frente a River en el cierre de la Copa "Diego Armando Maradona", donde dirigirá Fernando Berón.

 

En una nueva cumbre con la Comisión Directiva, el DT conoció luego del mediodía la decisión de que no continuará en el cargo, pese a que el vicepresidente Pablo Moyano había asegurado que la intención era renovar el vínculo.

 

Entrada la noche, alrededor de las 21:00, Independiente oficializó a través de un comunicado firmado por la Comisión Directiva del club la decisión de "no renovar" el contrato, luego de un año de permanencia en el cargo.

 

 

"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente decidió no renovar el vínculo de Lucas Pusineri, vencido el 31/12/2020. Pusineri asumió su cargo a fines de 2019, debutando de manera oficial en enero de 2020 ante River. Cosechó once triunfos, siete empates y nueve derrotas a lo largo de su estadía al mando del Plantel Profesional", explicó en el escrito publicado en su sitio web oficial.

 

"Todo Independiente agradece a Lucas y su Cuerpo Técnico por la dedicación durante este año de trabajo y su gran compromiso con la institución", agregó.

 

En ese sentido, la dirigencia del "Rojo", encabezada por Hugo Moyano, anunció que Fernando Berón será el DT en el duelo del próximo sábado ante River, en cancha de Banfield a las 21:30, por la última fecha de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa "Diego Maradona".

 

El contrato de Pusineri finalizó el 31 de diciembre pasado y la extensión iba a firmarse ese día, pero debió postergarse por una deuda que desde la institución mantienen con el técnico, cercana al medio millón de dólares.

 

La primera propuesta de los dirigentes había sido terminar el torneo pero el entrenador se puso firme y exigió que le aseguren hasta diciembre 2021, lo que terminó de romper las negociaciones entre las partes.

 

Sin chances de pelear por el título de la Copa "Diego Armando Maradona" y eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente finalmente eligió un cambio de timón, mientras que Fernando Berón o Santiago Ramírez estarían al mando del plantel de forma interina contra el "Millonario", el sábado a las 21:30.

 

De esta manera, el ex mediocampista del elenco de Avellaneda retiró sus pertenencias del club y siguió los pasos de Burruchaga, que renunció días atrás y explicó: "Lamentablemente, Independiente hoy no tiene rumbo. Hay reuniones de comisión y conmigo que debían hacerse y no se hacían, no me gustó eso".

 

"Ellos (por los dirigentes) tomaron decisiones sin consultarme y sólo había dos caminos: seguir así o irme. Era lógico dar un paso al costado teniendo una responsabilidad y no siendo escuchado", insistió "Burru".

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Gollan fue el primer argentino mayor de 60 años en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus - Buenos Aires comenzó la vacunación para mayores de 60 años y la aplicación de la segunda dosis. En ese marco el ministro de Salud, Daniel Gollan recibió la primera. -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump